Tras la polémica, el teatro Opera recuperará parte de su identidad original

Publicado por on May 30th, 2010 y archivado en Marketing. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Tras la disputa por el reemplazo de su nombre histórico, a partir del lunes el tradicional centro de espectáculos pasará a llamarse «Opera Citi».

A partir del lunes, la discordia por el nombre del tradicional teatro Opera podría tener punto final cuando el cartel original sea repuesto e iluminado sobre Corrientes 860, y en la marquesina la sala pase a llamarse finalmente Opera Citi, anticiparon el jueves representantes de la entidad que auspicia la sala que es propiedad de la empresa Time 4 Fun.

La controversia había arrancado el 18 de marzo a partir de la colocación del nombre «Teatro Citi» sobre la entrada del histórico edificio que fuera también cine, publica Clarín en su edición de hoy.
La protesta rápidamente se expandió a redes sociales, pedidos de informe en la Legislatura porteña (el edificio tiene protección patrimonial) y hasta la mediación del ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, para que se le devolviera su nombre de siempre, consigna el matutino.

Hace tres semanas se había anunciado, como alternativa, la puesta del nombre Opera sólo al edificio, en su cúpula, y dos menciones con las viejas letras cursivas a los costados de la marquesina.

Pero no fue suficiente y las voces en contra recrudecieron a través de blogs y del grupo de Facebook «Para que le devuelvan su nombre al Teatro Opera de la calle Corrientes», que logró miles de adhesiones, e incluyó una protesta filmada y subida a la página la semana pasada frente al teatro.

Según dijeron al matutino fuentes de Time 4 Fun, desde el banco hubo conformidad pese al corrimiento del cartel que decía «Teatro Citi» (se sacó la palabra «teatro» para que el nombre no sea tan largo), porque dijeron: «lo que nos importaba era algo más fuerte que un problema del cartel, queríamos impulsar este proyecto y devolverle la grandeza a un teatro histórico; lo más superficial lo analizamos y pudimos llegar a consenso».

De acuerdo al matutino mencionado, a las discusiones también se habían sumado personalidades del arte, del espectáculo y la cultura, como Susana Gimenez y Mirtha Legrand, Enrique Pinti y Pepito Cibrián Campoy, quienes habían apoyado el pedido de que se vuelva a colocar el cartel tradicional de Opera.

De aquí en adelante, el teatro, con su sala principal ya renovada totalmente, intentará incursionar en la propia historia. Para eso se están gestando cuatro proyectos básicos, según anticiparon. Una muestra fotográfica con los hitos artísticos del lugar, un libro sobre el teatro, visitas guiadas, y la restauración -un proyecto todavía no del todo acabado- del recordado techo que emulaba un cielo estrellado.

Desde el Citi aseguraron que se seguirá intentando mantener el prestigio de la sala en la que alguna vez actuaron durante años dorados la inolvidable Ava Gardner y la cantante francesa Edith Piaf, entre otras.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital