Trágica muerte en el Rally Neuquino

Publicado por on May 30th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Muerte del Cutralquense:  Jorge Angeloni.

Su navegante Marcelo Fernández tiene fracturas de costillas y varios golpes. Está internado en Neuquén.

Dejó la vida en el camino y haciendo lo que más le gustaba, pero de la manera menos pensada. De forma trágica, falleció ayer el piloto cutralquense Jorge Angeloni. El experimentado corredor de 53 años murió luego de sufrir un grave accidente en el rally Fernández Oro – Allen, válido por la tercera fecha del certamen de Rally Neuquino. El automovilismo regional está de luto y el golpe durará un largo tiempo.
El Citroën C4 de Angeloni impactó contra un montículo ubicado a la salida de la segunda chicana de una larga recta de un parcial de 17 kilómetros, voló varios metros y cayó de punta provocando la muerte del piloto tras el golpe de la cabeza contra el volante y los daños que sufrió en la zona cervical.

Su deceso fue casi inmediato a pesar de la rapidez con la que fue asistido, en primer término por los particulares que estaban en el lugar y luego por la ambulancia que lo trasladó hasta el hospital de Cipolletti, donde se confirmó su fallecimiento.
Angeloni, habitual protagonista de las competencias regionales y nacionales, iba acompañado por Marcelo Fernández, quien está internado en el Policlínico de Neuquén luego de sufrir la fractura de cinco costillas, complicaciones en un pulmón y varios golpes.
El hecho ocurrió pasadas las 16 cuando se estaba corriendo el segundo segmento de los tres diagramados para la primera etapa de la competencia que iba a finalizar hoy en Allen. Que de forma inmediata fue suspendida y los organizadores comenzaron a realizar todas las gestiones para el traslado del cuerpo de Angeloni a Cutral Co, donde será velado, y los cuidados necesarios para Fernández.

Una Fatalidad.
Antes que la máquina de Angeloni pasará por el sector del accidente, otro de los participantes golpeó la zona que tenía neumáticos (marcaban el frenaje de la segunda chicana) y desacomodó unas gomas. Cuando el Citroën C4 llegó al lugar realizó una maniobra en la que perdió estabilidad y dirección golpeando fuerte y elevándose para caer sobre la parte delantera.
De acuerdo a lo informado por testigos de la zona, el piloto no llevaba hans, soporte de cabeza y cuello que se coloca sobre los hombros y tras la nuca para ajustar el movimiento de la cabeza y el casco. Su ausencia colaboró en el daño cervical que sufrió Angeloni, quien además golpeó su cabeza contra el volante sufriendo heridas importantes en su rostro.
El cutralquense no había comenzado bien el día por razones técnicas que aún se están tratando de verificar ya que en la primera pasada se vio obligado a cortar camino por una mala maniobra y en otro sector el auto pasó mostrando falta de estabilidad y moviéndose en demasía.
El accidente fatal fue presenciado por varios espectadores que de manera rápida buscaron asistir al piloto y navegante, que quedaron inmóviles dentro del vehículo. El Citroën C4 sufrió graves daños en la zona delantera, lugar afectado luego de la caída, y el Rally regional vivió una jornada de luto que se llevó a uno de los hombres que más hizo por su crecimiento.

Qué se dijo al respecto.

«Estamos muy tristes. Nos dejó una persona de mucha experiencia y un verdadero apasionado por correr, acompañar y estar junto al rally «. (Daniel Chasco, presidente de la Federación Neuquina de Automovilismo)

«Cuesta y va a costar entender todo lo que ha pasado. El dolor es muy grande porque se fue el creador del Rally Neuquino y una gran persona», (Alcides Fernández, piloto y vicepresidente de APRYN Sur).

 

Él se jugó por el Rally: Siempre.


El cutralquense Jorge Angeloni, de 53 años, tenía una extensa trayectoria política y deportiva en la Comarca Petrolera. Hace muchos años que está en la actividad y siempre fue uno de los principales impulsores del rally en la provincia.
A principios de la década del 90´ ocupó el cargo de secretario de Obras Públicas durante el gobierno de Adolfo Grittini al frente de la Municipalidad de esa ciudad.
Hace dos años se presentó como candidato a presidente de la Cooperativa Copelco pero luego desistió de la candidatura por cuestiones burocráticas.
En lo deportivo comenzó a participar como amateur en las competencias zonales y luego inició su progreso en el rally de la región. Participó de numerosas competencias, pero su mayor logro fue llegar y ganar su categoría durante el rally Mundial de Córdoba.
Fue parte integrante y presidente de Apryn Sur, la Asociación de pilotos y navegantes que le dio impulso a las competencias dentro de la esta geografía.
Actualmente estaba compitiendo en el certamen de Rally Neuquino, rally Regional, el certamen Federal y el Argentino, donde competía con un Ford Focus en la N3. Venía de ganar en el Rally de Los Alerces en Esquel.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital