Mercedes-Benz invierte u$s100 M para elevar su producción en el país

Publicado por on May 30th, 2010 y archivado en Empresas. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El titular de la filial local adelantó que se está trabajando en un nuevo utilitario y produciendo colectivos. Además, desarrollará más proveedores locales.

El presidente de Mercedes-Benz Argentina, Matthias Barth, anunció que su empresa prevé invertir unos u$s100 millones entre este año y el próximo.

«Esa cifra incluye el desarrollo de proveedores argentinos porque se está exportando a 58 países desde la Argentina para atender las exigencias cualitativas de nivel mundial», señaló el empresario.

En declaraciones al diario La Nación, Barth dijo que están trabajando en un nuevo modelo de utilitario y produciendo colectivos porque creen en el futuro del país.

Y confirmó los datos de crecimiento de la industria automotriz en general, en este año.

Además, el ejecutivo manifestó que espera que el mercado argentino «con un poco de suerte llegue a las cifras récord de 2008, con 600.000 vehículos vendidos, 400.000 vehículos exportados y una producción de 700.000 unidades, algo que nunca había pasado en la Argentina».

«Todos nos estamos recuperando de lo que hemos perdido; hemos sufridos mucho y en vehículos comerciales la baja del mercado fue del 50 al 60% y no creíamos hace seis o siete meses que el año sería tan bueno. Esto es la Argentina», dijo Barth.

«Teniendo en cuenta manifestaciones de mis colegas argentinos en el sentido de que en un año de elecciones es muy difícil planificar las ventas de la producción, yo estaría muy contento de repetir en 2011 las cifras de este 2010, que es un año récord», afirmó el ejecutivo.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital