Revelan cuáles son las mejores ciudades del mundo para vivir

Publicado por on May 28th, 2010 y archivado en Management. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

La clasificación ayuda a las multinacionales a compensar a los empleados que son enviados a otros países. Según el relevamiento de Mercer, están surgiendo ciudades, más allá de los centros financieros tradicionales, como lugares atractivos. ¿Qué posición ocupa Buenos Aires? Conozca el ranking.

Viena mantiene el primer lugar como la ciudad con la mejor calidad de vida en el mundo, Zurich y Ginebra le siguen en la segunda y tercera posición, respectivamente, mientras que Vancouver y Auckland continúan compartiendo el cuarto puesto, revela el Estudio de Calidad de Vida 2010 realizado por la consultora Mercer.

Mercer lleva a cabo la clasificación con el fin de ayudar a empresas multinacionales a compensar de manera justa a los empleados que son enviados a misiones internacionales. Sus cifras no compiten ni son comparables con las cifras oficiales locales que reflejan el estándar de vida de los ciudadanos nativos de cada ciudad.

La clasificación de este índice está basada en un sistema de puntos que toma a Nueva York como la ciudad base con un puntaje de 100. En el ranking de este año -que cubre 221 ciudades, seis más que en la edición anterior- Viena obtiene 108.6 puntos, mientras Bagdad apenas alcanza 14.7

“Conforme la economía mundial se globaliza, están surgiendo ciudades, más allá de los centros financieros tradicionales, como lugares atractivos ya sea para establecer un negocio o para expandirse. En los años recientes, diversas ciudades en mercados emergentes, como en Medio Oriente o Asia, han visto una marcada afluencia de empresas extranjeras y sus empleados expatriados”, destaca Slagin Parakatil, Consultor Senior en Mercer.

Las ciudades europeas continúan dominando entre las primeras 25 ciudades en el índice.En el Reino Unido, Londres está en la posición 29, mientras que Birmingham está en la 55 y Glasgow en la 57. En Estados Unidos, en tanto, la posición más alta la ocupa Honolulu (31), seguida de San Francisco (32).

Y mientras que Singapur (28) ocupa el primer lugar entre las ciudades asiáticas, Tokio está en el puesto 40, mientras Bagdad en el último de la lista: 221.

“Los estándares de calidad de vida permanecieron relativamente estables a nivel global a lo largo de 2009 y el primer semestre de 2010, pero en ciertas regiones y países la recesión económica tuvo un impacto notable en el clima de negocios”, enfatiza Parakatil.

Y añade: “A pesar de la desaceleración económica y los esfuerzos de las empresas por contener los costos, las primas por calidad de vida y adversidades siguen siendo medios importantes para compensar a los expatriados por las diferencias en las condiciones de vida con su lugar de residencia. Sin embargo, las compañías hoy están más inclinadas a revisar la medición de dichas ayudas para garantizar que tengan una buena relación costo-beneficio.”

Continente Americano
Las ciudades canadienses siguen dominando las más altas posiciones del índice para esta región
, con Vancouver (4) conservando el primer lugar, seguido de Ottawa (14), Toronto (16) y Montreal (21). Calgary ocupa el lugar 28 en la clasificación general de calidad de vida.

Honolulu (31) es la ciudad de Estados Unidos con el mayor índice de calidad de vida, seguida de San Francisco (32) y Boston (37). Chicago y Washington comparten la posición 45 y Nueva York – la ciudad base – está en el lugar 49. Mientras que Filadelfia y Dallas son ciudades recién agregadas ocupando el lugar 55 y 61, respectivamente.
En América Central y Sudamérica, Point-à-Pitre, capital de la isla de Guadalupe y nueva ciudad en la clasificación de este año, alcanza el mayor nivel de calidad en la región con el lugar 62. San Juan en Puerto Rico le sigue en el 72 y Buenos Aires en el 78.

Monterrey (98) ocupa el séptimo lugar en la región mientras que la Ciudad de México (123) está en la posición 15 de América latina. La Habana (192) y Puerto Príncipe (213) son los lugares que ocupan las clasificaciones más bajas.

En base a estos resultados, Parakatil señala que “la calidad de vida permaneció estable en las ciudades de América del Norte. Sin embargo, en América del Sur y Central se ha observado una baja general como resultado principalmente de inestabilidad política, dificultades económicas y escasez de energía en ciertos países.”

En su opinión, “los altos niveles de criminalidad siguen siendo uno de los principales problemas en un buen número de las ciudades de la región.”

Las “eco-ciudades”
El estudio de este año identifica también las ciudades con la mejor clasificación ecológica con base en disponibilidad de agua y potabilidad, remoción de basura, calidad de los sistemas de drenaje, contaminación del aire, ruido y tráfico.

Calgary está a la cabeza de este índice (con 145.7 puntos), seguida de Honolulu en el segundo lugar (145.1 puntos) y Ottawa y Helsinki compartiendo la tercera posición (139.9 puntos).

“El lugar que ocupa Calgary –dice el ejecutivo de Mercer- se debe a su excelente nivel de remoción de basura, sistemas de drenaje y potabilidad y disponibilidad de agua, acompañado de una contaminación del aire relativamente baja.”

En tanto, Wellington en Nueva Zelanda (5), Minneapolis (6), Adelaida (7) y Copenhague ocupan los siguientes cuatro lugares, mientras que Kobe, Oslo y Estocolmo comparten el puesto número nueve. Con sólo 27.8 puntos, Puerto Príncipe, capital de Haití, se encuentra al final de la tabla.

Al respecto, Parakatil comenta que “una eco-ciudad de alto nivel optimiza el uso de fuentes de energías renovables, mantiene un cierto nivel de sustentabilidad y genera la menor cantidad posible de contaminación (aire, agua, ruido, etc.). El estatus ecológico o eco-estatus y la actitud de una ciudad en cuanto a la sustentabilidad pueden tener un impacto significativo en la calidad de vida.”

Y agrega: “En consecuencia, estos son también temas relevantes cuando las empresas envían a empleados y sus familias en transferencias de largo plazo al extranjero, especialmente si se considera que la gran mayoría de los expatriados son reubicados en áreas urbanas.”

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital