Los detalles del traslado de Cerati

Publicado por on May 28th, 2010 y archivado en Espectáculo. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Los médicos que asisten al músico indicaron que el viaje se realizaría la próxima semana en una «aeroambulancia«, en donde se podrá realizar el monitoreo de las funciones cerebrales y cardiovasculares.

El traslado del músico Gustavo Cerati podría ser realizado dentro de los próximos 10 días y para ello está previsto que lo hagan a bordo de una aeroambulancia.

El portavoz médico del Centro Docente La Trinidad, Adolfredo Sáez, indicó que la condición de Cerati presentó leves cambios en relación a los días anteriores.

«Continúa la disminución del edema cerebral, como es de esperarse por los tratamientos indicados, y de mantener esta evolución la posibilidad de traslado podría ocurrir en algún momento la próxima semana«, señaló.

Asimismo, indicó que en el traslado debe prevalecer la seguridad del paciente, por lo que se hará en una aeroambulancia donde «se realizará todo el monitoreo de sus funciones«.

Está previsto un gran operativo en el Aeroparque Jorge Newbery y se estima que será llevado luego al Centro de Rehabilitación (CR) de Fleni Escobar.

Cerati sufrió una isquemia cerebral el 16 de mayo después de ofrecer un concierto en la Universidad Simón Bolívar en Caracas. Luego fue operado de urgencia para aliviar la presión provocada por el edema.

La información será difundida desde el sitio oficial
Por la lentitud de la recuperación y por decisión de su familia fueron suprimidos los informes médicos en la clínica. En adelante la información será difundida a través de la página de internet del músico.

La «aeroambulancia»

Según contó el presidente de la empresa que los trasnportará, el servicio que se ha contratado para Cerati es exclusivo. ‘’ – En el caso de Gustavo Cerati nos pidieron que el presupuesto sea por él solo, pero en los aviones del tipo Grumman G3 (intercontinentales) pueden trasladarse hasta cuatro pacientes con sus respectivos equipos médicos.“El servicio está basado en aviones totalmente equipados con instrumentos médicos que tienen capacidad de realizar observaciones multiparámetro y también tienen equipos invasivos como ventiladores para respiración”, informó el especialista.

«PACIENTE NO SOPORTARÁ ESCALAS»

Se eligen estos aviones porque, al tener amplia autonomía, se evita la ruta normal que sería Caracas-Lima-Buenos Aires. Donde se hace escala en Lima para cargar combustible’’.

El costo de estos aviones es bastante alto. ‘’Se trata de aviones especialmente equipados del tipo Jet (para vuelos de cabotaje) o transoceánicos (para vuelos internacionales e intercontinentales), que tienen una mayor autonomía. Estos modelos tienen un costo de U$D 8 millones sin la aparatología sanitaria’’, Cerati será evaluado para tomar la decisión de llevarlo de retorno a su país mientras tanto sigue su recuperación en la clínica venezolana.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital