¿Qué marcas y jugadores los argentinos asocian con el Mundial de fútbol?

Publicado por on May 28th, 2010 y archivado en Marketing. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El último triunfo ante Canadá avivó las ilusiones de los argentinos, que se preparan para vivir un nuevo Mundial, con las ganas de repetir la experiencia de México ’86.

Aunque muchos jóvenes remarcan que no quieren vivir del pasado y que quieren escribir una nueva historia, la presencia de Diego Maradona en la Selección, esta vez como director técnico, trae a la memoria el último triunfo obtenido en una Copa del Mundo.

En este contexto, el área de Research de Havas Media realizó una investigación para conocercómo se vivirá el Mundial, dónde lo verá la gente, y quiénes son las marcas y jugadores más representativas del equipo 2010.

Los elegidos
Aunque algunas individualidades lograron conquistar el corazón de la mayoría de los argentinos, la selección dirigida por Maradona, en su conjunto, tiene una aprobación de 7 puntos promedio, en una evaluación que según la investigación fue de 1 al 10.

Así lo consideran tanto hombres como mujeres, de todos los niveles socioeconómicos.

La únicas excepciones son los niveles ABC1 y los individuos entre 50 y 64 años, mientras que los hombres de NSE Alto y mayores de 50 años, son los que brindan las calificaciones más bajas.

“Maradona genera opiniones dispares y categóricas”, explican en la empresa. Es por eso que hay grandes polarizaciones, varios que califican con 1 y muchos que lo hacen con 10.

Por otro lado, de acuerdo a la investigación, los argentinos tienen preferencias, tanto en relación a los mejores jugadores de la selección o lo más queridos como a las marcas que están siempre presentes en este deporte.

En este sentido es que Lionel Messi,  Carlos Tevez y Martín Palermo, se encuentran junto con marcas como Adidas, Coca-Cola y Quilmes, como las preferidas de los argentinos.

Los números:

  • El número uno es Lionel Messi, con el 55% de las opiniones
  • El segundo es Carlos Tévez, con 47 por ciento
  • El tercero es Martín Palermo, el jugador de Boca Juniors que a los 36 años llega por primera vez al mundial, con el 31% de aprobación

Luego se ubican jugadores como Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón y Sergio Agüero, entre otros.

Las marcas
Además de los jugadores, se destacan las marcas y empresas más asociadas con el evento.

Se trata de compañías que siempre estuvieron junto al deporte, y que, en muchos casos, son muy populares desde el punto de vista de la comunicación que despliegan.

Entre las elegidas se encuentran como número uno Adidas, con el 61% de las opiniones.Junto con Coca-Cola, que se encuentra en segundo lugar con el 45%, aparecen como marcas más asociadas entre los hombres.

Luego se ubica Quilmes, con el 27%, y Nike y Claro completan la lista. Estas dos últimas marcas en el caso de la Selección Argentina obtienen altos valores entre las mujeres.

Entre las personas de mayor edad aparecen marcas como YPF, asociada a la Selección Argentina.

En relación al evento en general, la marca más representativa es Coca Cola, con el 35% de las elecciones, seguida por Adidas, Nike, Visa y Mc Donald´s. Gillette es una marca destacada por el segmento ABC1.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital