Milito dejará «la vida» por un lugar

Publicado por on May 27th, 2010 y archivado en Cultura. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El delantero del seleccionado argentino Diego Milito dijo que dejará «la vida» por tener un lugar en el equipo titular en el Mundial de Sudáfrica 2010, ya que no lo conforma sólo estar en la lista.

«No me conformo con estar en la lista y voy a dejar la vida por un lugar entre los once. Sería el mejor regalo porque estoy en un momento fantástico y lo voy a tratar de explotar», dijo el atacante, quien aclaró que «más allá de eso, lo importante es que Argentina gane, el resto es secundario».

Milito, quien el sábado obtuvo el título de la Liga de Campeones de Europa con Inter de Italia, destacó la expectativa que existe en Argentina por el Mundial y aseguró que intentarán quedarse con ese torneo «porque el país se lo merece».

Milito señaló que puede jugar junto a Gonzalo Higuaín porque son «compatibles» y se lamentó por la ausencia en la lista mundialista de sus compañeros en Inter Esteban Cambiasso y Javier Zanetti, aunque dijo respetar la decisión del entrenador, mientras elogió a Lionel Messi
«No voy a descubrir yo lo fundamental que es (Messi) para Argentina y para cualquier equipo. Hay que confiar en él, dejarlo tranquilo y esperar que sea lo que todos sabemos que puede ser para ganar el Mundial», sostuvo.

Por último, el delantero surgido en Racing Club subrayó la importancia que tendrá para el grupo la convivencia previa a la Copa del Mundo de Sudáfrica.

«Son fundamentales estos días de concentración para armar el grupo y hacernos fuertes. Conocernos a fondo, tener charlas y entrenar mucho. Este tiempo nos va a venir bárbaro a los jugadores y a Diego, para tenernos a todos y evaluar todas las variantes», finalizó.

Plantel completo en práctica

El seleccionado argentino de fútbol entrenó en Ezeiza por primera vez con la presencia de los 23 jugadores del plantel mundialista y recibió muestras de apoyo de aficionados que se agolparon en las inmediaciones del predio.

Los únicos que no formaron parte del trabajo en el campo fueron el delantero Lionel Messi y el mediocampista Jonás Gutiérrez, quienes realizaron ejercicios en el gimnasio para recuperarse de las molestias musculares que padecen.

En cuanto a la actividad, los futbolistas que no jugaron desde el arranque el amistoso ante Canadá hicieron un fútbol reducido, mientras el resto sólo se movió alrededor del césped de una de las canchas del predio de AFA.

Luego del cómodo 5 a 0 contra el conjunto norteamericano que sirvió para despedirse de la gente, el seleccionado cumplió este martes con un nuevo entrenamiento, de cara al debut en el Mundial de Sudáfrica 2010, que será el próximo sábado 12 de junio ante Nigeria.

Messi iba a ser titular frente a Canadá, pero al sentir un dolor en el aductor de la pierna derecha fue desafectado a último momento del partido por precaución.

Aunque su lesión no es de gravedad, el delantero del Barcelona continuó con su recuperación en el gimnasio junto a Gutiérrez, quien padece una fatiga muscular.

Por su parte, el volante Maximiliano Rodríguez, jugador que en el amistoso de despedida, se retiró al término del primer tiempo con un golpe en el tobillo derecho, luego de anotar los goles, y trabajó junto al resto del plantel.
En esta práctica, el técnico Diego Armando Maradona pudo contar con todos sus convocados, ya que cumplieron con su primera tanda de trabajo el delantero Diego Milito y los defensores Walter Samuel y Martín Demichelis, quienes llegaron recién el lunes por haber jugado el sábado la final en Madrid de la Liga de Campeones de Europa.

Al ser el entrenamiento a puertas cerradas, los seguidores del seleccionado quedaron detrás del alambrado perimetral y colgaron banderas en muestras de apoyo al equipo de Maradona.

El plantel fue licenciado hasta mañana a la tarde cuando, a partir de las 16, vuelva a cumplir con una nueva sesión de práctica.

El viaje a Sudáfrica está programado para el viernes, a las 18.15, instalándose el plantel en la ciudad de Pretoria el sábado.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital