Historia de los Mundiales – Uruguay 30

Publicado por on May 27th, 2010 y archivado en Cultura. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Campeón: Uruguay

Sub-campeón: Argentina

Goleador: Guillermo Stabile (ARG)
Equipos: 13
Total de juegos: 18
Goles: 70 (3.9 por juego)
Espectadores: 24,138 por partido
Sorpresas: Estados Unidos (tercer puesto)
Formato: Cuatro grupos de tres equipos (Grupo 1 con cuatro equipos), los ganadores de cada grupo avanzan a una semifinal de un juego.

El inicio de la fiesta deportiva más importante del mundo

La primera Copa del Mundo no se parecía en nada al torneo de hoy en día ya que eran 13 equipos únicamente, sin participación de África, Asia u Oceanía. Sólo cuatro equipos de Europa participaron por lo que no fue sorpresa que la final fuera entre dos equipos de Suramérica, los archi-enemigos Uruguay y Argentina.

El torneo se jugó únicamente en la capital Montevideo, incluida la gran final en el famoso Estadio Centenario en donde 80,000 fanáticos vieron como Uruguay remontó un adverso 1- 2 al medio tiempo para ganar la primera Copa del Mundo 4 – 2.

Los Estados Unidos sorprendieron gratamente con un muy respetable tercer puesto. Esa aparición en las semifinales es todavía la mejor actuación de los norteamericanos hasta el momento.

Irónicamente la primera Copa del Mundo casi no se llevó a cabo ya que los equipos europeos no les gustaba la idea de un viaje de dos meses fuera de casa y las dos semanas de viaje en bote que se tenía que hacer para llegar a Uruguay. Pero eventualmente, Francia, Bélgica, Yugoslavia y Rumania decidieron participar y el resto es historia.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital