El FBI detiene a una empleada de Disney acusada de traficar datos

Publicado por on May 27th, 2010 y archivado en Management. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

La mujer es la secretaria de un alto ejecutivo de la empresa y habría intentado vender a inversores información privilegiada de la firma cinematográfica.

El FBI ha detenido hoy en Los Ángeles a una mujer y un hombre acusados de traficar con información privilegiada de Disney.

La mujer, Bonnie Hoxie, es la secretaria de un alto ejecutivo de la empresa que, según la cadena CNBC, intentaba colocar en el mercado datos económicos de la cinematográfica.

La mala suerte hizo que algunos de sus supuestos clientes fuesen agentes camuflados que procedieron a detener a los sospechosos.

Hoxie, ayudante del jefe de comunicación corporativa desde marzo de este mismo año, tenía acceso a los balances en los que se recogía información de los ingresos cuatrimestrales del gigante estadounidense.

Ella y un amigo, Yonni Sebbag, también conocido como Jonathan Cyrus, intentaban vender dicha información a fondos de inversión, incluidos algunos hedge funds.

Conspiración y fraude «en su condición, Hoxie obtenía material, información no pública«, recoge el comunicado difundido por el FBI citado por Reuters.

«Después, violando la cláusula de confidencialidad, Hoxie le pasaba la información interna a Sebbag, que volvía a pasarla a inversores externos con el propósito de comerciar antes del anuncio de los beneficios de Disney», aclara.

Ambos han sido acusados de conspiración y fraude. Según la demanda archivada por la Comisión de estadounidense de Seguridad e Intercambio (SEC), los acusados eran pareja sentimental y pueden haber mandando cartas anónimas a más de 20 hedge funds de EE.UU. y Europa en las que ofrecían un adelanto de los resultados de Disney para el segundo cuatrimestre de 2010.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital