Con el nuevo Ka, Ford apunta a los jóvenes que llegan a su primer auto

Publicado por on May 27th, 2010 y archivado en Marketing. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

La automotriz realizó un restyling de su modelo más pequeño y lo anunció con un gran despliegue de comunicación. Se destaca la posibilidad que brinda la marca de abandonar el transporte público para tener ‘movilidad propia’. Para ello ofrece diseño y buen precio, todo en uno.

El segmento de entrada de gama es cada vez más “chico y económico”, y ninguna marca quiere quedar afuera.

Es así como después del lanzamiento de diferentes propuestas, como el Spark de Chevrolet y el i10 de Hyundai, Ford realizó un relanzamiento del nuevo Ka, el vehículo más pequeño de la marca.

Si bien este modelo ya forma parte de la oferta de la automotriz, se realizaron algunos cambios que fueron comunicados con bombos y platillos.

Mediante una fuerte campaña de comunicación, Ford anuncia que es el auto ideal para abandonar el transporte público y tener el auto propio, por eso se destaca el rol de “primer auto”.

Con el slogan “Chau tren, Hola auto”, la campaña fue realizada bajo las vías de la estación Tres de Febrero, donde se hizo una simbólica despedida a los medios de transporte y una feliz bienvenida al primer auto propio.

“Para despedir la etapa de los viajes incómodos en tren y comenzar a disfrutar de un auto propio, Ford celebró con la fiesta temática. De esta forma, la compañía presentó al modelo creado especialmente para los jóvenes que quieran concretar el sueño de movilidad propia y lograr más independencia, bajo el lema Ford Ka. Bienvenido a tu primer auto, explicaron en la compañía.

En la fiesta hubo DJ´s nacionales e internacionales, proyecciones, barras y artistas en vivo.

Además de esta acción inaugural, la campaña desarrolló alianzas estratégicas con otras marcas, tales como Burger King y una escuela de manejo, para que los jóvenes que adquieran el nuevo modelo puedan, además de disfrutar de tener autonomía para movilizarse, sumar otros beneficios relacionados con los momentos de placer y ocio.

Por otro lado, se creó un site especial, www.holachau.com.ar, donde los jóvenes pueden vivenciar una experiencia única con la marca y estar al tanto de todas sus propuestas, entre ellas:

  • Hola amigo que vive lejos: a través de Facebook se desarrollará un juego donde la persona que más amigos suba a su Ford Ka virtual se ganará un viaje a visitar al contacto que más lejos resida.
  • Chau músicos de la calle: Ford Ka reunió a algunos de estos artistas para que los que tengan su primer auto no los extrañen tanto. En la web se podrá descargar el tema y el video del proyecto realizado con músicos que tocan en estaciones, trenes, subtes y colectivos.
  • Hola playlist: en el sitio también hay listas de temas para escuchar en el auto. Entre las diferentes opciones se destacan las versiones románticas, sábado a la noche o playlist rutero, entre otros. Ficha técnica.

La campaña fue realizada por JWT Argentina / GLUE, con la dirección General Creativa de Gonzalo Vecino y Pablo Álvarez Travieso.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital