Toyota suspende las ventas de los Lexus de la serie LS en EE.UU

Publicado por on May 26th, 2010 y archivado en Empresas. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

La compañía anunció la semana pasada su decisión de retirar los automóviles del mercado tras detectar un defecto en el sistema de control de la dirección.

 Toyota anunció este martes que suspende las ventas del Lexus de la serie LS en Estados Unidos, a la espera de recibir nuevos componentes y tras llamar a revisión a 11.500 vehículos en Japón, China, EE.UU. y varios países europeos.La compañía anunció la semana pasada su decisión de retirar los automóviles del mercado tras detectar un defecto en el sistema de control de la dirección.Los 3.800 vehículos llamados a revisión en Estados Unidos fueron fabricados entre finales del año pasado y mayo de este mismo año. 

 La semana pasada la firma explicó que, «en condiciones extremas», estos vehículos pueden sufrir una «leve» pérdida de estabilidad, que se manifiesta cuando, al circular en línea recta a unos cien kilómetros por hora, si el conductor levanta súbitamente el pie del acelerador, realiza un giro brusco de noventa grados como mínimo y no pisa ni el freno ni el acelerador, según La Vanguardia. Cuando concurren estas circunstancias, puede producirse un deslizamiento del tren trasero que no sería corregido por el control de estabilidad, si bien Toyota no tiene constancia de que se hayan producido vuelcos, incidentes o accidentes por estas causas.

Para solucionar el problema, Toyota procedió a reprogramar la unidad de control del VSC con el fin de aumentar su sensibilidad. La revisión lleva unos cuarenta minutos y se realizará sin cargo alguno al cliente.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital