Nokia y Yahoo unen sus servicios de mensajería y mapas digitales

Publicado por on May 26th, 2010 y archivado en Tecnología. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

La alianza estratégica mejorará la oferta de ambos al ofrecer en los móviles el correo electrónico y la mensajería instantánea del portal de Internet.

 

Nokia y Yahoo firmaron un acuerdo para integrar en Ovi, la marca de Internet del mayor fabricante de móviles del mundo, sus servicios en línea de correo electrónico, mensajería instantánea, mapas virtuales y navegación por satélite.

La alianza estratégica, pactada entre los CEO de las dos compañías (en la foto, Carol Bartz, de Yahoo, y Olli-Pekka Kallasvuo, de Nokia) ante la entrada en la industria de gigantes de Internet como Apple y Google, mejorará la oferta de ambos al ofrecer en los móviles el correo electrónico (Ovi Mail) y la mensajería instantánea (Ovi Chat) de Yahoo junto con los servicios de mapas y navegación de Nokia, que podrán ser descargados a través de su portal de Internet Ovi Maps.

Así, la compañía estadounidense y la empresa finlandesa compatibilizarán sus sistemas de registro de usuarios para poder acceder de forma directa a los servicios de la otra compañía utilizando una cuenta ya existente.

Según Nokia, los primeros servicios integrados estarán disponibles en la segunda mitad del año, aunque la oferta anunciada global no llegará hasta 2011.

Este acuerdo se suma al que Yahoo con Samsung para que sus servicios y software tengan más peso en los móviles de la empresa finlandesa..

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital