Jefes de Estado y políticos asisten a la cena oficial

Publicado por on May 26th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Concluyó el desfile histórico en la Plaza de la República, hasta donde llegaron más de dos millones de personas, según estimaciones oficiales. Ahora, comienzan a ingresar los 200 invitados a la Casa de Gobierno para participar e la cena de honor. Ya concurrieron Hugo Chávez y Mauricio Macri, entre otras personalidades locales y funcionarios.

La Guardia de Honor da la bienvenida desde las 22.30 a los invitados de honor que se acercan hasta la Casa de Gobierno para participar de la Cena del Bicetenario, convocada por la presidente Cristina Kirchner para sellar los festejos por los 200 años de la Patria.

La presidente encabezará en minutos la cena, a la que fueron invitadas más de 200 personalidades destacadas de la Argentina y el exterior, entre dirigentes políticos, sindicalistas, empresarios, militares, religiosos, funcionarios, jefes de Estado y figuras del espectáculo, la cultura y el deporte.

Uno de los primeros en ingresar a la Casa Rosada fue el presidente venezolano, Hugo Chávez, quien remarcó que «hemos visto una revolución emotiva y social». «Estos festejos son un signo de que se desataron nuevos tiempos».

«Que viva la Argentina», coreó e inmediatamente ingresó a la Casa de Gobierno. Fue el único anfitrión que formuló, hasta el momento, declaraciones a la prensa.

Detrás del caudillo, daban sus primeros pasos hacia la sede del Gobierno nacional el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, la actriz «China» Zorrilla, entre otros.

Otras de las figuras que ya ingresaron a la sede de gobierno, se encuentran más de la mitad de los gobernadores, el diputado radical Ricardo Alfonsín, el jefe de la CGT Hugo Moyano, la modelo Valeria Mazza, la actriz Graciela Borges, el ex vicepresidente Carlos «Chacho» Álvarez, la actriz Soledad Silveyra y el ex tenista Guillermo Vilas.
Los 200 comensales estarán distribuidos en 23 mesas, y en la principal estará la jefa de Estado junto a 10 personas más.
 
El menú consistirá en una entrada de panache de verdura, cordero patagónico como plato principal y mousse de maracuyá de postre, acompañado por vino de la bodega Luigi Bosca (blanco chardoney y tinto malbec), mientras que el brindis será con champagne Chardon Extra Brut.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital