El plan productivo provincial integrará el programa estratégico nacional

Publicado por on May 26th, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El plan provincial será el marco de referencia para integrar a Neuquén en el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial para el período 2010-2016, con motivo del Bicentenario de la Nación.

 
 
A través de una convocatoria de Nación para fomentar el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial para el período 2010-2016, el subsecretario de Producción y Desarrollo Económico, Javier Van Houtte, se reunió el viernes, 7 de mayo, con autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade) y la facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Comahue.

 
El subsecretario recordó que todos los presentes en la reunión, y «la comunidad en general sabe que Neuquén ha generado de manera participativa e inclusiva su plan estratégico de diez años de duración, que fue plasmado mediante la Legislatura provincial en la ley 2669 del Plan Productivo Provincial».
 
Por ello, remarcó que la idea es «adaptar lo que se hizo en su momento al formato que está solicitando Nación» y destacó la importancia de llevar a cabo estas acciones de manera coordinada y eficaz, junto a los organismos presentes.
 
Van Houtte comentó que el motivo de la reunión es «comenzar a coordinar actividades y ver las expectativas, las metodologías y las ideas que tiene cada uno en mente, con el fin último de articular las acciones y hacer un mejor uso de los recursos, lo que en última instancia permitirá obtener un mejor producto final».
 
Respecto a la función que cumplirá el Copade, recientemente incorporado al ministerio de Desarrollo Territorial, dejó en claro que será de vital importancia, ya que «por ser su función primigenia la planificación, coordinará la formulación de acciones del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial 2010-2016 que esta pidiendo Nación, junto con el INTA, el Senasa, la Facultad de Ciencias Agrarias y por supuesto la subsecretaria de Producción y Desarrollo Económico».
 
Sergio Bramardi, nuevo decano de la Facultad de Ciencias Agrarias

 

 

En la reunión también estuvo presente el actual decano de esa facultad, Juan José Ferragut, que cederá su cargo el próximo lunes. Ferragut comentó que desea facilitar el cambio de mando para su sucesor, de esta manera, Bramardi comenzó anticipadamente sus funciones para interiorizarse en el Plan que busca mejorar el uso de los recursos en la provincia.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital