Trabajadores de Felfort vuelven a reclamar subas salariales

Publicado por on May 25th, 2010 y archivado en Empresas. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Los excesos de Ricardo Fort y la muestra pública de su fortuna repercutieron en la fábrica de chocolates. Ahora reclaman aumentos de $600 mensuales.

Un Rolls Royce fabricado de manera exclusiva, dos Mercedes Benz y algunas motos BMW fueron algunas de las últimas inversiones del millonario Ricardo Fort, uno de los herederos de la tradicional fábrica de chocolates, que terminaron repercutiendo en los negocios privados.

Los empleados de la Felfort quieren aumentos salariales de $600. «Estamos reclamando un adicional pero la empresa nos dice que no se puede», aseguró Rodolfo Vidal, delegado gremial de los trabajadores.

Y, según publica el diario Clarín, agregó: «Dicen que no mientras por televisión vemos como Fort se jacta de que se gasta $2.000 en un par de minutos, lo mismo que un mes de salario de muchos de los trabajadores«.

Esta es una de la consecuencia de hacer gala de los millones que gasta Fort por segundo, y que han causado malestar en los trabajadores. Más que gracia, semejante exposición de riqueza parece haber provocado «irritación».

Un dato lo confirma: por primera vez en su casi centenaria historia -la compañía fue fundada en 1912- los trabajadores hicieron en marzo pasado una asamblea dentro de la planta.

Desde el pasado 26 de ese mes están en conciliación obligatoria concurriendo al Ministerio de Trabajo para lograr el aumento, destaca el matutino.

Los empleados de Felfort están afiliados al gremio de la alimentación que acaba de conseguir un aumento salarial del 35,2% en tres tramos.

Según las fuentes consultadas por el matutino, en los últimos días los trabajadores de Felfort vienen trabajando a reglamento, con lo que habría caído en varios miles de kilos la producción diaria de la planta, ubicada en Parque Centenario.

Entre sus marcas más conocidas están los chocolatines Jack y los bocaditos Marroc.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital