Telecom Argentina busca certificarse como empresa libre de discriminación

Publicado por on May 25th, 2010 y archivado en Management. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El proyecto que inicia con la DAIA involucra un trabajo conjunto para fomentar la diversidad en sus diferentes edificios y para más de 15.000 empleados.

Telecom Argentina y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) anunciaron un acuerdo que les permitirá trabajar en forma conjunta para fomentar la diversidad y la no discriminación en todos los ámbitos de trabajo de la compañía.


La certificación propuesta por la DAIA aplicará en edificios de Telecom, en distintos procesos de la compañía y para más de 15.000 empleados distribuidos en todo el país.

Esta certificación busca lograr mayor cohesión entre las distintas expresiones culturales de una empresa tan diversa como Telecom.

Tal como afirma el director de Capital Humano de la compañía, Marcelo Villegas, “si bien Telecom viene trabajando desde hace tiempo en fomento de la diversidad, a partir de este proyecto se propone aplicar un modelo de alto reconocimiento que resalta el valor de las personas y propicia su integración para descubrir y potenciar las habilidades y particularidades de todos los colaboradores. El capital humano es el más valioso que tiene Telecom, y es por eso que nos proponemos cuidarlo en todos y cada uno de los aspectos que lo conforman.”

Así, Telecom se compromete a integrar políticas de diversidad y crear programas de inclusión adecuados para facilitar la armonización de la vida personal y laboral de sus empleados y generar mayor cohesión en la cultura de la organización.

La certificación con la DAIA se desarrolla en el marco de Equilibrio en Acción, un programa que favorece el equilibrio entre la vida personal y la vida laboral de los empleados con el objetivo de generar una relación empresa-empleado de alta calidad..

El monitoreo antidiscriminación que se propone en el modelo de DAIA se compone de tres pilares:

  • Detectar, clasificar y ayudar a erradicar prácticas y materiales discriminatorios.
  • Brindar a la comunidad una herramienta que ayude a evaluar el comportamiento de empresas y organismos con respecto a la discriminación.
  • Ofrecer un instrumento eficaz para aquellas empresas u organismos que deseen avanzar en la lucha contra las distintas formas de discriminación.

El proyecto comprende una etapa de capacitación para los 40 miembros del Comité de Diversidad conformado por empleados gerentes de distintas áreas y ciudades del país; otra etapa de diagnóstico, implementación de acciones y evaluación; y finalmente la certificación como empresa libre de discriminación.

Entre los elementos a evaluar para otorgar la certificación, la DAIA presta atención a que las organizaciones no discriminen en la selección y contratación de personal y proveedores; tengan instalaciones accesibles a personas con movilidad reducida; permitan la conmemoración de festividades religiosas; y dispongan de canales para denunciar contenidos o prácticas discriminatorias; entre otras.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital