Siete presidentes confirmaron su presencia para el 25 de Mayo

Publicado por on May 25th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Llegaron del Exterior >> Los mandatarios Luiz Inácio «Lula» Da Silva, Hugo Chávez, José Mujica, Sebastián Piñera, Evo Morales, Fernando Lugo y Rafael Correa tienen previsto participar mañana de los actos oficiales por el  Bicentenario.

 

Los actos oficiales nacionales por el Bicentenario de la Patria comenzarán a las 12 con un Tedeum a celebrarse en la Basílica de Luján. 

Son siete los presidentes de la región que confirmaron su presencia para los festejos del martes: José Mujica -de Uruguay-; Sebastián Piñera -de Chile-; Hugo Chávez -de Venezuela-; Fernando Lugo -de Paraguay-; Rafael Correa -de Ecuador-; Luiz Inácio “Lula” da Silva -de Brasil-; y Evo Morales -de Bolivia.

Fue Cristina Kirchner quien confirmó la presencia de presidente chileno, Sebastián Piñera, y señaló además que ella hará lo mismo el próximo 18 de septiembre cuando toque el Bicentenario en el vecino país.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, confirmó la semana pasada su presencia en Buenos Aires.»El 25 de mayo estaremos por allá conmemorando con Cristina, con el pueblo argentino, el júbilo de los 200 años de nuestra independencia», dijo.

Correa llegará mañana al país para asistir a los festejos, según  comunicóen una carta que remitió al presidente del parlamento ecuatoriano.

Morales no asistirá a los festejos del Grito Libertario del 25 de Mayo de1809 en su país para participar de los festejos en la Argentina. 

«Lula» Da Silva y Lugo también estarán presentes en los actos de mañana. En tanto, Mujica llegará esta tarde para participar a las 20 de la gala de reapertura del Teatro Colón.

Los presidentes formarán parte mañana a las 17 del saludo de las Delegaciones Extranjeras y del Cuerpo Diplomático a Cristina Kirchner con motivo de la Conmemoración del 200º Aniversario de la Revolución de Mayo en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada.
También confirmó su presencia en los festejos el ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, quien se reunirá con la presidente.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital