Proyecto Viable…con cuidados Naturales…

Publicado por on May 25th, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Villa la Angostura >> El documento sostiene que es viable el anteproyecto de desarrollo urbanístico en Cerro Bayo, pero con restricciones.

Un informe técnico que el secretario de Planificación municipal, Carlos San Martín, dejó para que los concejales lo analicen señala que hasta ahora el anteproyecto de desarrollo inmobiliario, en un lote de unas 330 hectáreas en el cerro Bayo, es viable, pero con fuertes restricciones.
De hecho, el documento considera “área restringida” el cañón del río Bonito, “sin excepción”, al igual que los cauces significativos y las altas cuencas.

Documento.
Lo elaboró el asesor ambiental contratado por la Municipalidad, Claudio Romero, quien estuvo el lunes con la mayoría de los concejales para explicar los trabajos que se han realizado en el sector donde la empresa impulsa el desarrollo urbanístico.
Romero estuvo con San Martín y el director de Medio Ambiente de la Municipalidad, Daniel Meir, analizando el tema del proyecto privado y su posible impacto ambiental.

Obligaciones.
El proyecto forma parte del Corredor Turístico del Cerro Bayo, que comprende además la modernización del centro de esquí. El Concejo Deliberante otorgó por unanimidad en octubre pasado la prefactibilidad al anteproyecto, pero le impuso a la empresa una serie de obligaciones que debe cumplir antes de analizar el proyecto de urbanización.
Romero sostuvo en el informe, que “en virtud de la documentación producida hasta ahora y de los análisis parciales que se han abordado en forma conjunta con la consultora ambiental y dentro del mismo Municipio, surge que la propuesta resulta viable en la medida que se cumpla con las restricciones primarias y operadas establecidas durante el proceso”.
 
Recomendaciones.
Indicó que, en función de varias recomendaciones, “se entiende que la parcela sujeta al desarrollo del emprendimiento, podría soportar un total de entre 180 y 200 unidades habitacionales unifamiliares”. Y recomendó una intervención total del bosque nativo del 15 por ciento de la superficie del lote. La ordenanza de la prefactibilidad autoriza un desmonte de hasta el 20 por ciento. 

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital