Nuestra provincia exhibe sus atractivos

Publicado por on May 25th, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Presentes >> El stand de la provincia del Neuquén en el Paseo del Bicentenario, ubicado sobre la avenida 9 de Julio y Alsina de la ciudad de Buenos Aires, siguió en el día de ayer recibiendo la visita de miles de personas.

La exhibición de tres replicas de dinosaurios se convirtió en la gran atracción para los visitantes que ingresaron al stand. Además, el espacio brinda información turística, un puesto de ventas de artesanías neuquinas, información de termas, un espacio interactivo sobre energía eléctrica y represas a cargo de Emprendimientos Hidroeléctricos Sociedad del Estado (Emhidro), muestra de artistas regionales e información sobre la actividad parlamentaria de la Legislatura neuquina.
En tanto, en el puesto de comidas regionales, se ofrece gran variedad de hongos de la zona, miel, vinos, dulces y productos derivados del piñón.
Ayer, en el escenario central, se presentó “Desde esta tierra venimos a cantar”, un espectáculo integral de música, danza y poesía con la participación de Jonatan Lillo, Marcelo Piñeiro, Damián Cazeneuve y Naldo Labrin.
 

Representación
El sábado la comitiva neuquina, integrada por cuarenta personas que portaban las banderas nacional y provincial, y otra con el logo provincial del Bicentenario, desfiló ante la mirada y el aplauso de los espectadores que asistieron al desfile oficial.
La formación representó la diversidad turística y las riquezas que ofrece la provincia. Asimismo desfilaron trabajadores de las princiapales actividades productivas de la provincia, cosechadores que repartieron manzanas entre los espectadores.
La actividad deportiva estuvo presente con esquiadores, patinadores, andinistas, pescadores y remeros. El desfile neuquino cerró con dos réplicas de dinosaurios animados que interactuaban con el público.
Al llegar la formación al palco oficial, la ministra de Coordinación de Gabinete, Zulma Reina recibió de pie y saludó a los neuquinos, mientras el locutor relataba parte de la historia de la provincia y homenajeaba las figuras de Felipe Sapag y Jaime De Nevares.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital