La mitad de los argentinos celebra el 25 de mayo descontentos con el país

Publicado por on May 25th, 2010 y archivado en Marketing. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Los festejos por el 25 de mayo unieron a todas las provincias en diferentes celebraciones. Sin embargo, no todos viven esta fiesta con los mismos sentimientos. Un estudio revela cuáles son los principales significados y qué espera cada argentino según la situación que le toca vivir.

Miles de personas se autoconvocaron en el Obelisco para participar de los diferentes festejos organizados para conmemorar el Bicentenario de la Patria.

No hubo distinciones de razas ni clases sociales, y unidos bajo los colores celeste y blanco, en los argentinos despertó el interés por disfrutar de una fecha histórica, que se completará con la reapertura del Teatro Colón, un momento también inolvidable.A pesar de la lluvia, la fiesta fue perfecta. Y las únicas críticas que se escucharon en los dos primeros días de la organización, fueron los desencuentros y enfrentamientos que se dieron entre políticos, que no pudieron recibir al Bicentenario con “paz” y unidad.

En medio de este contexto, TNS Argentina realizó una investigación para determinar el nivel de involucramiento de los argentinos con el 25 de mayo e indagar cuán satisfechos están con el desempeño de la Argentina desde entonces.

Valoración
Las principales conclusiones del estudio muestran que para la amplia mayoría de los argentinos es altamente importante que se conmemore este 25 de mayo, aunque algunos sectores de la población no saben o confunden qué es lo que se conmemora.

Ocho de cada diez declararon que esta fecha es importante, para el 42% muy importante y para el 39% bastante importante. Esta opinión es compartida por los distintos grupos sociodemográficos.
Al preguntarles de manera espontánea qué se conmemora en esta fecha, un 25% mencionó “Revolución de Mayo”, otro 14% lo asoció con el “Día de la Patria”, un 10% se refirió al “Primer Gobierno Patrio” y un 6% lo relacionó con el “Bicentenario”.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital