Comienzan los festejos por el Bicentenario en Neuquén

Publicado por on May 25th, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Neuquén >> Bajo la convocatoria “Un mismo cielo nos abraza”, la Municipalidad de Neuquén organizó para hoy a partir de las 14.30 en el Paseo de la Costa la actividad “El Bicentenario en el río”, que ofrece la posibilidad de disfrutar una tarde de mate y tortas fritas (recomiendan que sólo se lleve el equipo para la infusión ya que en el lugar habrá yerba y agua caliente), un desfile acuático de canoas, espectáculos de paracaidismo y la presentación de Jonatan Lillo, cantautor nacido en Picún Leufú, quien el año pasado editó su primer disco, “Más que un sueño”.

Además se proyectarán las alternativas del partido amistoso que la selección nacional de fútbol disputará contra el equipo de Canadá.

Con el objetivo de facilitar el ingreso de las familias que quieran acceder caminando a la Isla 132, la Dirección de Tránsito de la comuna informó que la circulación vehicular permanecerá cerrada en las calles Democracia y Río Negro, desde el Club Municipal en adelante.

Quienes se trasladen en vehículos podrán acceder a dicho espacio por el puente ubicado en la finalización de la calle Linares.

El municipio informó que habrá colectivos gratis desde las 14 hasta las 20.

 
Museos abiertos

Los vecinos que quieran disfrutar un momento con las artes plásticas, podrán hacerlo en los museos Nacional de Bellas Artes, Gregorio Álvarez, Paraje Confluencia y la sala de arte Emilio Saraco, que se encontrarán abiertos hoy y mañana entre las 16 y las 20.

 
Mañana, el desfile

El acto central y el desfile cívico-militar se realizará mañana a partir de las 10.30 en la calle Antártida Argentina, entre Combate de San Lorenzo y Collón Curá, del barrio El Progreso.

Del desfile participarán instituciones civiles y militares de la ciudad, fuerzas de seguridad, escuelas, centros deportivos y las distintas áreas pertenecientes a la comuna. La actividad se completará con la presencia de aviones, helicópteros y jinetes, además del infaltable chocolate con tortas fritas. Como nota destacada está previsto el paso de una bandera argentina de más de 100 metros de largo.

La Municipalidad informó que los colectivos serán gratuitos desde las 9 hasta las 15.

Para el desfile de mañana la calle Antártida Argentina entre Asmar y Cipolletti permanecerá cerrada de 8 a 15.

En tanto, se podrá circular normalmente por las troncales Belgrano y Del Trabajador, Collón Curá y Catriel. Combate de San Lorenzo estará cortada desde Belgrano hacia el Norte.
 

Casa de Gobierno a plena luz

En el marco de los festejos, el edificio ubicado en la intersección de las calles Roca y La Rioja ofrece desde el sábado una nueva iluminación. Además se realizaron arreglos en sus veredas y fachada.

En el interior

Caviahue: mañana a las 10 se realizará un acto en la plazoleta ubicada en calle 8 de Abril y Ricardo Bialous.

Villa Traful: se inaugurará mañana una plazoleta frente al lago. Los vecinos y turistas podrán disfrutar de un asado popular.

Chos Malal: Mañana se hará una feria de productores con exposición y venta de artesanías y productos regionales. El acto será a las 11 en las escalinatas del cerro El Torreón.

Junín de los Andes: Mañana se realizará una prueba atlética con un recorrido de 15 kilómetros de montaña y llano sobre las laderas del barrio El Hípico y parte del sendero peatonal de la ciudad.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital