Campaña gratuita de detección de cáncer de mama

Publicado por on May 25th, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Cipolletti >>  El mamógrafo móvil de LALCEC se instalará hoy en Cipolletti, permitiendo que mujeres de bajos recursos de entre 40 y 65 años, sin obra social, puedan atenderse gratis. El móvil de Avon, que llega a la ciudad por una campaña ya tradicional de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer de Cipolletti, se instalará en la sede del hospital local.

Aún quedaban algunos turnos, por lo que las interesadas pueden llamar al 4776672 o visitar la sede de LALCEC, en Fray Mocho 1032. El mamógrafo móvil funciona en un camión especialmente acondicionado, que fue adquirido por una colecta realizada por Avon Argentina. Cuenta con dos consultorios, sala de espera, un mamógrafo de última generación y sistema computarizado de recepción de pacientes, para la confección de fichas e informes.

Los resultados de las mamografías son analizados en Buenos Aires, desde donde se remite el resultado a cada una de las ciudades que visita el programa.

El cáncer de mama es el más común entre las mujeres y el riesgo de contraer la enfermedad aumenta con los años. Como la mayoría de las patologías, si se detecta en sus etapas iniciales es posible tratarlo. Los especialistas recomiendan, a partir de los 40 años, hacer al menos una vez por año una consulta con examen clínico de mamas. 

 (ADN)
 

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital