El Camino de los 7 Lagos: Incumplido (Bicentenario 2010)

Publicado por on May 24th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Neuquén. Nota de Opinión >> Son 110 km. de lagos, miradores naturales, ríos e interminables atractivos, que unen dos de las villas más hermosas de la Patagonia: San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

 

En el recorrido se descubren 7 ó más espectaculares lagos: Lacar, Machónico, Falkner, Villarino, Escondido, Pichi Traful, Correntoso y Espejo, y si se termina en Villa La Angostura, se suma el inmenso Nahuel Huapi. El camino atraviesa tres parques nacionales: el Lanín, el Arrayanes y el Nahuel Huapi.

El tramo, perteneciente a la ruta N° 234, puede realizarse partiendo desde Villa La Angostura o San Martín de los Andes, ya sea en automóvil propio o alquilado, mediante la contratación de una agencia de turismo o, para los más aventureros y en mejor estado físico, en bicicleta, acampando una noche en medio de la naturaleza patagónica.

La conjunción de extensos bosques, picos nevados y lagos de aguas cristalinas le otorga al paisaje un carácter deslumbrante y único, es una vista de esas que podrían mirarse toda la vida. En varios lagos pueden realizarse actividades náuticas, cabalgatas o caminatas por los bosques. Existen servicios turísticos de alojamiento, restaurante y excursiones a lo largo del camino, así como pequeños poblados y zonas para acampar.

Tanto San Martín de los Andes como Villa La Angostura cuentan no sólo con la más variada infraestructura turística, son en sí mismos lugares bellísimos, construidos con una acogedora arquitectura sobre paisajes encantadores.

Comienzo del Proyecto.

El proyecto ingresó por mesa de entradas con la firma de Horacio Rachid y el acompañamiento de los diputados José Russo y Carlos González, del MPN; Carlos Sánchez, de Apertura Popular de Neuquén, y Daniel Baum, de Servicio y Comunidad.

En su momento, pidieron declarar el estado de alerta turístico por la paralización de la obra de la Ruta de los Siete Lagos. Lo hizo el diputado Horacio Rachid, del bloque Opción Federal, a través de un proyecto en el que manifiesta la necesidad reiniciar las obras en dicha ruta, considerada una vía primordial para el desarrollo turístico de Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Villa Traful.

Además, insta a la Dirección Nacional de Vialidad a cancelar en forma inmediata la deuda que mantiene con la UTE Codi-Conevial para permitir la reincorporación de personal y la reanudación de las tareas.

En sus fundamentos hace referencia a la instransitabilidad de la ruta y destaca que su reconstrucción es un viejo sueño postergado no sólo para los habitantes de esas localidades sino también para todos los turistas, comerciantes y viajeros en general que circulan por las rutas de la provincia.

Menciona además que se trata de una promesa incumplida del gobierno nacional dado que las obras están incluidas en el presupuesto nacional y forman parte del Plan del Bicentenario. No obstante, a la fecha existe una deuda con la UTE que asciende a 30 millones pesos, lo que motivó la paralización de las obras.

Bicentenario 2010. Promesas…

Y para finalizar, estamos transitando el Bicentenario de nuestro País, hoy 24 de Mayo de 2010: y las promesas que alguna vez fueron hechas, no las cumplieron.

 

Prensa Pura Digital.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital