Expedición del Club Andino hizo cumbre en el Everest

Publicado por on May 24th, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Festejo con Altura >>La expedición del Club Andino Bariloche que hace dos meses partió rumbo a Nepal, alcanzó anoche la cumbre del Everest, la más alta del mundo con 8.848 metros de altitud, y se convirtió en el primer grupo íntegramente argentino en lograrlo, informaron los organizadores.

«Argentina, ¡feliz Bicentenario, desde la cumbre del Everest!», expresaron los andinistas barilochenses mediante una comunicación radial desde la cima, donde permanecieron una hora y emprendieron el regreso.

En un comunicado difundido hoy por los organizadores de la expedición, los andinistas expresaron que el logro significó «otro homenaje a nuestra querida Nación, como una muestra mas de unión entre todos los argentinos».

Se trata de la Expedicón Argentina Everest 2010, integrada por Ramón Chiocconi, Marcelo Deza, Charly Galosi, Alvar Puente y Leonardo Proverbio.

La expedición se instaló en la tarde de ayer en el Campamento IV, a 8.000 metros de altura sobre el nivel del mar, donde preparó el «ataque final» a la cumbre, aprovechando que el clima no presentó contratiempos.

Finalmente anoche (a las 8,20 de Nepal), los cinco andinistas -acompañados por los argentinos Damian y Willy Benegas- alcanzaron la cumbre, enarbolando la bandera Argentina y la del Club Andino Bariloche.

Télam.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital