Buscan controlar venta de alcohol a menores en San Martín de los Andes

Publicado por on May 24th, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

San Martín de los Andes >> También preocupa la venta clandestina de alcohol, con la modalidad de delivery. 

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad continúa con un plan de control de venta y consumo de alcohol hacia los menores, ante la creciente preocupación por los excesos a los que se ven expuestos los adolescentes y jóvenes.
El objetivo es desalentar la venta de bebidas alcohólicas (muchas veces clandestina, o con la modalidad de delivery que no está permitida), el consumo sin control lo mismo que aquellas propuestas que puedan afectar la integridad física de quienes participan de ellas.
Al respecto, se puso como ejemplo una fiesta que se realizó en un lote conocido como Manzano Brujo a cuatro kilómetros del casco urbano en pleno bosque; y donde no existía infraestructura alguna.
“En esa reunión a la que los jóvenes de la ciudad fueron citados por la red social Facebook, se cobraba 15 pesos y se les ofrecía bebidas alcohólicas de las más variadas, con mezclas que muchas veces  pueden ser letales; y se constituyó en uno de los hechos registrados que marcan una tendencia que no es menor  y que debe preocupar al Estado y a los padres”, aseguraron desde la Municipalidad.
Esta situación que se planteó en  la noche del viernes 7 de mayo y en la madrugada del sábado originó que al enterarse de la convocatoria el jefe de inspectores de Bromatología, Rogelio Martínez, junto con su equipo se hiciera presente acompañado por  personal policial en el mencionado lugar. 
 
Preocupación.
“El escenario era realmente preocupante. Alrededor de 350 adolescentes, algunos con edad que no superaba los 14 años, y jóvenes mayores de 18, se encontraban en medio del bosque consumiendo bebidas alcohólicas a modo de canilla libre. Ante la propuesta de los inspectores de abandonar el lugar no sólo la rechazaron sino que algunos de ellos propuso resistir utilizando medios diversos”, informaron.
Después de tratar de hacer reflexionar a los jóvenes y ante la negativa de estos, los agentes de Bromatología decidieron confiscar el equipo de sonido, cuestión que derivó en que los propietarios del mismo desistieran y decidieran retirarse con el equipo de su propiedad.
Esto originó que el resto de los chicos abandonara el lugar. Pero en medio de esta situación los inspectores relataron que encontraron en la Ruta Provincial 48 a dos jóvenes en distintos lugares que se encontraban en estado de inconciencia, por lo que inmediatamente se solicitó una ambulancia para trasladarlos al hospital donde fueron atendidos.
El jefe de inspectores Rogelio Martínez, explicó que “de no haberlos encontrado, podrían haber sufrido hipotermia, considerando las bajas temperaturas reinantes.
Asimismo indicaron que esa madrugada observaron caminando solas por la ruta a adolescentes que no superaban los 15 años, exponiéndose a una situación de gran vulnerabilidad.

 

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital