Bolsas de Asia se hunden pese a que el euro se aprecia

Publicado por on May 24th, 2010 y archivado en Management. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Los mercados bursátiles de Asia cayeron el viernes en medio de temores relacionados con la eurozona, y el empeoramiento de la volatilidad de los mercados llevó a los inversores a vender acciones y mantener el efectivo hasta que vuelva la calma.

El desarrollo de las operaciones era irregular en los mercados de divisas, pues el euro rebotó contra el dólar por coberturas de posiciones cortas y el dólar australiano se recuperó desde mínimos de 10 meses por rumores sobre una intervención del banco central.

«Los inversores están optando por tener sus fondos en efectivo, lo que se puede ver en operaciones como las de ayer, cuando los inversores incluso vendían oro», dijo Masaru Hamasaki, estratega de Toyota Asset Management.

«Hay incertidumbre sobre la extensión de las consecuencias de la crisis, como si terminará llevando a una suspensión en las operaciones financieras como luego del colapso de Lehman», agregó.

En operaciones en Asia, el euro se estabilizaba en torno a 1,2510 dólares, nivel similar al de cierre en Nueva York, luego de trepar hasta un 1 por ciento a 1,2610 dólares.

En lo que va del año, sin embargo, el euro acumula un descenso del 12 por ciento contra el dólar.

Pese al último rebote, el sentimiento hacia la moneda europea sigue siendo decididamente negativo, y los inversores están preocupados acerca de lo que parece una falta de unidad entre los líderes de la zona euro para enfrentar la crisis.

El promedio Nikkei de la bolsa de Tokio <.N225> cayó hasta un 3,2 por ciento, a 9.696,63 puntos, un mínimo de cinco meses, pero se recuperó ligeramente para cerrar con un descenso del 2,5 por ciento.

El índice perdió casi de un 6,5 por ciento en la semana, cuando comenzaron las renovadas preocupaciones alrededor de la zona euro.

El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas <.MIAPJ0000PUS> perdía un 0,4 por ciento y tocaba mínimos de ocho meses.

Los precios del oro al contado cayeron a un mínimo de dos semanas, a 1.165,50 dólares la onza, con los inversores nerviosos por la agitación en los mercados financieros, pero más tarde se recuperaba a 1.178,15 dólares.

El platino al contado cayó más de un 3 por ciento. Los futuros del crudo estadounidense cayeron a menos de 70 dólares por barril, por temores a que la demanda podría sufrir como consecuencia de la crisis de deuda en Europa. Sin embargo, a las 0735 GMT, el barril de crudo se negociaba a 70,47 dólares.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital