Ahora, Brillo también quiere ser candidato a gobernador del MPN

Publicado por on May 24th, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Neuquén >> «Voy a disputar esa elección contra Jorge Sapag, contra  Jorge Sobisch y contra otros eventuales compañeros”, expresó Brillo.

Tras la confirmación de que Jorge Sapag irá por su reelección en las elecciones de 2011, se conoció que el diputado nacional José Brillo también pretende ser precandidato a gobernador por el Movimiento Popular Neuquino.
“No especulo con nada. Todos conocen mi voluntad de ser candidato, de manera que voy a disputar esa elección contra Sapag, contra  Jorge Sobisch y contra otros eventuales compañeros”, expresó Brillo, en un acto que realizó en la sede del Círculo Policial Neuquino.
Si bien desde el sobischismo aseguraron que “no hay nada oficial” acerca de una nueva postulación a gobernador del ex postulante a presidente de la Nación, en las últimas horas crecieron los rumores sobre esta posible candidatura.  
En este contexto, el viernes Sapag había asegurado que se estaba complicando alcanzar el consenso entre las cúpulas de cara a la renovación de autoridades partidarias por lo que se dejó entrever que se habían generado diferencias con Sobisch, que se terminarían de reflejar con la versión sobre su postulación.
En esa misma jornada, Sapag había manifestado que intentará que se unifique la contienda de autoridades partidarias del MPN con la de cargos electivos para los comicios de 2011. Su argumento fue que “no tiene sentido, en un mismo semestre, convocar a dos elecciones distintas”.
De esta forma, aclaró que irá por su reelección y no será aspirante a la presidencia del partido provincial.
En relación a la iniciativa de Sapag, Brillo señaló con cierta ironía: “No era infundado mi pedido de reglas claras”.
“Me gustaría conocer la opinión de la Junta de Gobierno ya que es quien entiende en estos temas y no encuentro ningún argumento que justifique adelantar las internas para gobernador, a más de un año y medio para diciembre de 2011” agregó.
 

Silencio.

Pese a que el legislador nacional nombró a Sobisch como uno de los eventuales rivales en la contienda electoral interna, desde el sobischismo afirman que no pueden adelantar ninguna información al respecto y que recién el mes que viene se conocerán las novedades sobre los pasos a seguir de este sector.   
Por último, también se ratificó que la intendenta de San Martín de los Andes, Luz Sapag, será candidata a la presidencia del MPN. Allegados a su entorno afirman que esperarán a ver cómo se van manejando los tiempos para ambas elecciones, pero reiteraron que continúan de campaña para alcanzar la conducción partidaria. 

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital