17 Días 32 Selecciones

Publicado por on May 24th, 2010 y archivado en Cultura. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

1. Korea del Norte (KOR):Su única participación en un Mundial, hasta antes de Sudáfrica 2010, para sus alcances futbolísticos, resultó histórica, sorpresiva e inolvidable.


2. Nueva Zelanda( ZEA) : La Copa del Mundo 2010 tiene en Nueva Zelanda a una ‘cenicienta’, que vuelve al magno evento futbolístico tras participar en España 82… sí, hace 28 años.


3. Argelia (ALG): ¿Una selección modesta? ¿Desconocida? Para los europeos y sudamericanos, claro que sí. Pero no para los africanos.


4. Eslovaquia ( SVK) : Los eslovacos tienen un plantel experimentado y combativo, por lo que se esperan emotivos y peleados choques contra Italia y Paraguay.


5. Honduras (HON): Con España, Suiza y Chile de compañeros del Grupo H, Honduras buscará algo más, aunque si superan la primera ronda será una grata sorpresa.


6. Grecia (GRE): La clasificación mundial de la FIFA ubica a Grecia en la décima segunda posición, lo que haría pensar que se trata de un buen equipo y que tendría muchas oportunidades.


7. Japón (JAP): Según Takeshi Okada, las aspiraciones del representativo del Sol Naciente son las de llegar a semifinales, meta que todavía no ha sido alcanzada en sus tres participaciones mundialistas.


8. Eslovenia (SVN): Escuchar el nombre de Eslovenia no debería dar miedo. Pero dejaron en el camino a la poderosa selección Nacional de Rusia en su camino a Sudáfrica 2010.


9. Suiza (SWI): Pese a que esta será su novena participación en un campeonato mundial, su fútbol no ha trascendido en el concierto internacional.


10. Corea del Sur (ROK): El entrenador de los Tigres del Asia está consciente de lo difíciles que resultarán los rivales en el grupo B.


11. Nigeria (NIG) : La situación actual del combinado nigeriano luce un poco complicada luego de que el director técnico Shaibu Amodu fuera cesado del cargo.


12. Camerún (CMR) : El técnico francés Paul Le Guen confía en que la plantilla de sus jugadores, en la que se mezclan experiencia y juventud pasará la fase de grupos.


13. Chile (CHL): En el inicio de la fase clasificatoria a Sudáfrica 2010 ni el más optimista podía, si quiera, aventurar este final para “La Roja” del “Loco”.


14. Australia (AUS): De primer golpe uno los hace víctimas seguras, pero si se remonta a lo que hicieron hace cuatro años la opinión cambia de manera considerable.


15. Dinamarca (DEN): Dejando a un lado alegrías y vicisitudes, han sido 10 años de intenso trabajo que le han permitido al técnico Olsen estructurar un equipo considerado entre los más fuertes de Europa.


16. Ghana (GHA): Ghana ha conquistado en cuatro ocasiones la Copa Africana de Naciones, dos Mundiales Sub-17 y un Sub-20, pero su historia en los mundiales está por escribirse.


17. Uruguay (URG): Los “charrúas” sufrieron en serio para calificar al Mundial, tuvieron que hacerlo entrando por la última puerta abierta, en un peleado repechaje con Costa Rica.


18. Costa de Marfil (IVC): A nadie debe sorprender que estos “Elefantes” africanos se conviertan en el “Caballo Negro” del Mundial. Tienen un talento impresionante en todas sus líneas.


19. Serbia (SER): Oficialmente será su primera participación pero hay que recordar que esta joven nación fue parte de las extintas selecciones de Yugoslavia y Serbia y Montenegro.


20. Paraguay (PAR): La Albirroja va por su cuarta Copa consecutiva y llegará a Sudáfrica luego de registrar la mejor eliminatoria sudamericana de su historia.


21. Portugal (POR): Sus antecedentes obligan a definirlo como un seleccionado contrastante o irregular. Puede ser la más grande decepción o un sólido aspirante al título.


22. Sudáfrica (ZAF): Los “Bafana Bafana” son dirigidos por el experimentado técnico brasileño Carlos Alberto Parreira, campeón con la “verdeamarela” en Estados Unidos 94.


23. México (MEX): En un ciclo mundialista en el que desfilaron cuatro técnicos y en el que la calificación al Mundial estuvo en peligro en varias ocasiones, finalmente el Tricolor logró su boleto.


24. Francia (FRA): Su calificación a Sudáfrica estuvo enmarcada por una sufrida y polémica eliminatoria. No acorde a un equipo de su categoría.


25. Holanda (NLD): El director técnico Bert van Marwijk se muestra muy optimista respecto a las posibilidades de su equipo, mostrando una gran cohesión en sus líneas.


26. Alemania (GER): Alguna vez Gary Lineker dijo unas palabras que quedaron marcadas en la historia: “El futbol es un deporte donde juegan 11 contra 11 y siempre ganan los alemanes”.


27. Argentina (ARG): La Argentina es candidata por la genialidad de Messi y el liderazgo de Verón pero la inexperiencia de Maradona actúa en perjuicio.


28. España (ESP): Un técnico con experiencia y ganador como Vicente Del Bosque y un equipo repleto de estrellas aparentan ser la solución a la maldición de la Furia.


29. Brasil (BRA): Favorito al título. No hay más para Brasil. Y otro resultado es fracaso. Son los únicos que han estado en las 19 Copas del Mundo celebradas hasta el momento.


30. Italia (ITA): Como actual Rey del Mundo se pasea Italia hacia el Mundial de Sudáfrica como uno de los grandes favoritos a renovar su corona. Obvio, es una tarea que no será fácil.


31. Inglaterra (ENG): Sudáfrica 2010 representa la mejor oportunidad de conquistar un título internacional para esta camada de jugadores, que extrañarán a David Beckham y Michael Owen.


32. Estados Unidos (USA): Seis Mundiales consecutivos confirman el crecimiento a pasos agigantados de Estados Unidos, crecimiento que ha llegado de la mano de su liga local.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital