La música latinoamericana cierra la segunda jornada de la fiesta del Bicentenario

Publicado por on May 23rd, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Buenos Aires >> Unas 300 mil personas disfrutan de artistas de la talla de Víctor Heredia, León Gieco, Jaime Roos, Pablo Milanés y Gustavo Santaolalla, los cuales pasaron por un escenario montado sobre la avenida Belgrano

 

Grandes artistas como Víctor Heredia, Jaime Roos, Pablo Milanés y Gilberto Gil se presentan esta nche ante una multitud en el marco del «Recital de Música Latinoamericana» realizado en plena Avenida 9 de Julio, como parte de los festejos por el Bicentenario.

Minutos después de las 21.00, sobre el escenario montado en la principal arteria porteña y la Avenida Belgrano, Heredia abrió el show en homenaje a la música de la región, con una contundente versión de su clásico «Ojos de Cielo».

Ante decenas de miles de personas que concurrieron al Paseo del Bicentenrario montado a lo largo de la avenida, el músico argentino dedicó un momento de su recital para homenajear a Mercedes Sosa y pidió al público que lo acompañe cantando bien fuerte «para que ella nos escuche».


Ese pedido del artista dio paso a una versión de «Fogata de Amor», canción suya que la cantante tucumana solía incluir en su repertorio. Luego, Heredia invitó al escenario al grupo folclórico chileno Los Jaivas y posteriormente retornó al escenario para finalizar su set -que se extendió por una hora- con dos de sus cl sicos interminables: «Sobreviviendo» y «Todavía Cantamos».

Pasadas las 23.00, el público aún aguardaba por los recitales de León Gieco, el uruguayo Jaime Roos, el cubano Pablo Milan‚s y Gilberto Gil, en una velada que se previa que se extendiera hasta bien entrada la madrugada.

Además de los espectáculas realizados sobre la 9 de Julio, también se pudieron disfrutar de otros shows musicales en otros puntos del país, entre ellos el que brindó el ex Pericos, El Bahiano, en la sede del gobierno bonaerense, en la ciudad de La Plata.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital