Google homenajea al Pacman a 30 años de su nacimiento

Publicado por on May 23rd, 2010 y archivado en Marketing. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

La página de inicio del buscador se hizo eco de la «pacmanía» para celebrar las tres décadas de uno de los videojuegos más famosos del mundo.

La tipografía colorida de Google se convirtió en un reflejo de los famosos fantasmas del Pacman.

Así, en uno más de sus clásicos cambios de imagen, el buscador no solo que modificó su diseño, sino que, al mismo tiempo, pasó a ser un espacio exclusivo para entretenerse, como en el clásico videojuego.

Como sucede habitualmente, el buscador cambia su presentación haciendo alusión a alguna fecha especial.

El día de los enamorados se viste de corazones; para las fiestas patrias de celeste y blanco, y en las conmemoraciones de eventos relacionados con el medio ambiente elige el verde o reluce como el agua.

Hoy, decidió rendir homenaje a esta propuesta del entretenimiento, creada hace 30 años. Y en el caso de Argentina, cerca del feriado largo por la celebración del Bicentenario, la idea es más que bienvenida.

Ingresando a la página principal del buscador, se puede jugar y buscar marcar el récord en su logo.

Para dar inicio al juego, quienes ingresen al portal deben dar clic en el botón ‘Insertar Moneda’, ubicado debajo de la barra de búsquedas, o simplemente podrán esperar unos segundos para que la aplicación inicie por sí misma.

En esta versión miniatura, los jugadores tendrán dos oportunidades para evitar ser destruidos por los pequeños monstruos o fantasmas de colores y devorar todas las ‘galletas’ (como suelen llamarse los puntos que desaparecen al paso del protagonista del título), esto con el fin de liberar a la señora Pacman.

Para esto, los jugadores deberán guiar al protagonista del título a través del laberinto (que conforman la palabra Google), utilizando las cuatro flechas del teclado.

Pacman fue creado por el diseñador de videojuegos Toru Iwatani y estrenado en el mercado de Estados Unidos el 21 de mayo de 1980.

Luego de su presentación, el título, desarrollado por la compañía Namco, se convirtió en un éxito en el todo el mundo.

Con más de 20 versiones realizadas desde su creación, disponibles para más de 25 plataformas de videojuego diferentes, el título festeja hoy sus 30 años y Google hace parte de dicho homenaje.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital