Centroamérica – Caribe: Hoy cocinamos algo de Aruba

Publicado por on May 23rd, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Delicias del Mar. Hoy: Pastas.

Una breve reseña:

Aruba es una isla de las Antillas Menores, la más occidental del grupo de Sotavento a 25 km al norte de la península de Paraguaná, al noroeste de Venezuela y al sur del Mar Caribe, justo al oeste de la isla de Curazao. Formó parte de las Antillas Neerlandesas, aunque desde el 1 de enero de 1986 es un País autónomo dentro del Reino de los Países Bajos, de forma separada a las Antillas Nerrlandesas.

Aruba y las Antillas Neerlandesas no forman parte de la Unión Europea a semejanza de otros territorios de soberanía europea que comparten este estatus (i.e.) Groenlandia (Dinamarca), Polinesia Francesa (Francia) e Islas Caimán (Reino Unido)

Sin embargo, existen otros territorios exteriores a Europa de soberanía de países de la Union Europea, que sí son parte integrante de ésta (i.e.: La Guayana Francesa en Sudamérica). A pesar de ello, todos los ciudadanos de Aruba poseen pasaporte neerlandés, y por ende los arubeños gozan de los mismos derechos que los ciudadanos de la Unión Europea.

Ingredientes

*500gr.de pasta(tallarines)
*Un(1)pulpo pequeño
*300gr. de camarones
*200gr. de calamares
*Una docena de almejas y mejillones
*Dos(2)cebollas pequeñas, un(1)pimenton pequeño, tres(3) dientes de ajo, unas ramitas de perejil, pimienta, tomillo.
*Crema de leche
*Vino blanco
*Mantequilla, aceite de oliva.

Preparación

1* Se Pelan los Camarones y se prepara un concentrado con las Conchas de mar.
2* Colocacamos la mantequilla y el aceite de oliva en un sartén, colocamos la cebolla y el pimenton a fuego lento.
3* Luego se colocan el pulpo y los calamares ya limpios y debidamente picados con la cebolla y el pimentón.
4*Al tener listo los calamares y el pulpo se agrega la pimienta, el ajo machacado, el tomillo, y el concentrado de camarones; luego esperamos que esta se reduzca un poco y procedemos a colocar una taza de vino blanco y dejamos que este sude el alchool y procedemos a lanzar los camarones.
5* Una vez que tenemos todos estos ingredientes juntos cocinamos por diez minutos a fuego lento,luego se coloca una taza de crema de leche y apagamos inmediatamente. y !umhhhhh¡
6* Receta para Cinco(5) personas.

Consejos

Esta pasta es excelene acompañandola con un buen vino blanco, y como no lleva queso(a menos que sea gusto de cada quien); se le coloca perejil picadito con pan rayado…Espero sea de su agrado.

D.P

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital