Homenaje al rock en la Fiesta Patria

Publicado por on May 22nd, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Buenos Aires >> Con Lito Nebbia como maestro de ceremonias, bandas de rock, solistas y demás figuras consagradas de la música popular hicieron vibrar a un público heterogéneo y diversas edades.

 

Un recital en homenaje a los cuarenta años del rock nacional abrió anoche, ante una multitud, cinco días de shows musicales en el Paseo del Bicentenario, tras la inauguración oficial de los festejos patrios a cargo de la presidente Cristina Kirchner.

Una versión de «La Balsa» interpretada por Lito Nebbia, León Gieco, Fito Páez, Silvina Garré, Miguel Cantilo, Antonio Birabent y Ricardo Soulé, entre otros, fue el momento culminante de la noche.

Los músicos recordaron en forma especial a Gustavo Cerati, quien permanece internado en Venezuela tras sufrir un accidente cerebro vascular.

«Quiero mandar a ese amigo que está allá y decirle que lo estamos esperando», dijo Gieco y arrancó el aplauso de la multitud. El show arrancó con el grupo cordobés Los Cocineros y siguió con Nebbia y «La Luz», interpretando los clásicos Viento dile a la lluvia, Mi tierra y Quien quiera oír que oiga, entre otros temas de su repertorio.

Más tarde se subió al escenario Miguel Cantilo con Malena no te rindas y Antonio Birabent, quien interpretó Muchacho, un tema del también rockero Moris, su padre.

Emilio del Guercio rememoró Violencia en el parque y Silvina Garré hizo versiones de Plegaria para un niño dormido, de Alberto Spinetta, y Sólo se trata de vivir, de Nebbia, mientras que Ricardo Soulé recordó La Biblia de Vox Dei, el legendario grupo que integró, al hacer Presente, en tanto Gieco interpretó «El rey lloró», de Los Gatos.

Luego siguieron Arbol, Cuarteto de Nos, Estelares, Virus Las Pelotas, Los Auténticos Decadentes, Kapanga, Karamelo Santo y Pericos. El cierre de la primera jornada fue con la actuación del grupo Bajo Fondo, liderado por el laureado Gustavo Santaolalla.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital