Venezuela: la Justicia le puso límites a la prepotencia de Chávez

Publicado por on May 21st, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Exterior >> El abogado de la jueza opositora detenida por el caudillo, Juan Garantón, informó que la Corte de Apelaciones venezolana reconoció que se cometieron irregularidades en el procedimiento abierto contra la magistrada, que sigue detenida 

 

Garantón explicó que la jueza Afiuni debe ser liberada porque la Corte estableció que la decisión de Leydis Azuaje de dejarla detenida está viciada

El letrado también informó que la Sala 6 de la Corte de Apelaciones admitió un recurso de apelación introducido a favor de su defendida en la cual se establece que les fueron violados sus derechos al debido proceso .

«Esta apelación es referente a una denuncia que hizo Afiuni en contra de la jueza que la privó de libertad y ordenó su pase a juicio por abuso de autoridad. Al haberse admitido esta apelación toda la decisión dictada por la doctora Leydis Azuaje está viciada de nulidad absoluta, porque ella misma había manifestado a través de una decisión que si esa era admitida, la misma se debe inhibir«, dijo.

Añadió que «todo lo que hizo está viciado porque carece de competencia sujetiva (imparcialidad)».

Garantón expresó que el paso siguiente es proceder que la decisión que ordenó su privativa de libertad sea anulada a través de la apelación que van ejercer ahora con el fundamento de la decisión de la Sala 6.

«Se admitió el recurso y, por lo tanto, toda esa decisión donde se mandó a juicio y se le mantuvo privada de libertad fue realizada por una jueza que no tenía cualidad para hacer la audiencia. En vista de ello, Afiuni debe ser puesta en libertad en lo que la Sala conozca la apelación en contra del pase a juicio «, aseveró.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital