Tu Columna de Recetas y del Buen Vivir

Publicado por on May 21st, 2010 y archivado en Columnistas. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Una selección de etiquetas que no defraudan, para los que desean beber un buen vino en su justa medida. Mirás las propuestas y sumá la tuya.

A veces uno deja abrir una botella de vino en soledad porque parece demasiado para uno solo. Para estos casos, algunas bodegas ofrecen en pequeño formato la misma gran experiencia que al abrir la clásica botella de 750ml. Aquí, seis opciones que no fallan; sumá tu recomendación.

SUR DE LOS ANDES MALBEC RESERVA 2006
Sur de los Andes, Mendoza | $33

Complejo, elegante y seductor. Muy agradable de beber, con sabor frutado, gran frescura y excelente equilibrio entre acidez y estructura. Los siete meses en barricas de roble francés le dan suavidad a sus taninos y un final aterciopelado. Además, tiene aromas intensos, cuerpo delicado y sabor bien definido.

ALTA VISTA PREMIUM CABERNET SAUVIGNON 2007
Alta Vista, Mendoza | $27

Joven, moderno e internacional. De aromas exquisitos (mentolados y especiados), sabor frutado y un excelente equilibrio en el paladar. Tiene una crianza de doce meses en barricas de roble francés, sus taninos están bien integrados a la fruta y el final está lleno de frescura. Ideal para acompañar ñoquis a la bologñesa o ravioles con estofado.

SAN FELIPE BLANCO 2009
La Rural, Mendoza | $8.80

Clásico de clásicos, este vino está elaborado con uvas Chardonnay, Chenin y Semillón. Versátil y fácil de beber, se destaca por su excelente relación precio-calidad, y sus aromas suaves y frutados que invitan a beberlo. Su sabor simple refresca el paladar; su precio y cualidades son suficientes para tenerlo siempre a mano.

LUIGI BOSCA RESERVA MALBEC 2007
Luigi Bosca, Mendoza | $40

Nuevo tinto de lujo de edición limitada, elaborado con uvas de un selecto viñedo de 50 años de Luján de Cuyo, que regala aromas y sabores intensos (frutados, herbales y especiados). De cuerpo importante, acidez refrescante, taninos dulces y equilibrio en todo. Un Señor Malbec, elegante y fácil de beber.

TRAPICHE SAUVIGNON BLANC 2009
Trapiche, Mendoza | $10.50

Blanco riquísimo elaborado con uvas Sauvignon Blanc por una de las bodegas más tradicionales de la Argentina. Se destaca por su delicioso sabor a fruta y excelente acidez, además es muy suave al paladar, equilibrado y su nota cítrica lo hace muy refrescante. Ideal para acompañar delicias de la comida china.

NORTON MALBEC CLÁSICO 2009
Norton, Mendoza | $8.60

Otro clásico de la mesa argentina elaborado con uvas Malbec, que se distingue por su frescura y redondez. De cuerpo suave, fácil de beber, con gran expresión frutal, taninos dulces y acidez justa y sin aristas. Ideal para acompañar tablas de quesos, fiambres y empanadas de carne suave o picante.

DP

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital