Dueños de Botnia instalarían una papelera en Corrientes

Publicado por on May 21st, 2010 y archivado en Empresas. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Ejecutivos de la finlandesa UPM recorren localidades que podrían ser destino de inversión. La provincia posee la mayor superficie forestada del país.

Directivos de la empresa finlandesa UPM (ex Botnia) se encuentran estos días recorriendo Corrientes para estudiar la posibilidad de instalar una papelera en la provincia con mayor superficie forestada del país, informaron fuentes oficiales a medios locales.

El ministro de Producción de Corrientes, Jorge Vara, confirmó que los directivos llegaron el lunes y después de reunirse con él y con el gobernador, Ricardo Colombi, están visitando varias localidades de la zona con un «interés concreto» de invertir en la provincia, situada en el norte del país y con más de 450.000 hectáreas forestadas.

El Ejecutivo correntino, publica la agencia Efe, se mostró abiertamente favorable a la instalación de papeleras en provincia, porque sólo una pequeña parte de la madera que se produce es posteriormente industrializada en territorio provincial.

«No hay que rasgarse las vestiduras. En Misiones hay dos o tres pasteras, otra en Rosario y en la provincia de Buenos Aires también. ¿Por qué no vamos a tener en Corrientes?», cuestionó recientemente el gobernador radical.

La firma finlandesa cuenta con una planta en la localidad uruguaya de Fray Bentos, situada sobre el río Uruguay que marca la división con Argentina, y cuya instalación provocó el peor conflicto en décadas entre ambos países.

La Corte de Justicia de La Haya determinó, en abril pasado, que el Gobierno uruguayo violó el Tratado del Río Uruguay al aprobar unilateralmente la construcción de la fábrica, pero destacó que la planta puede seguir operando porque no hay pruebas de que sea contaminante.

No obstante, los ambientalistas que desde hace más de tres años mantienen bloqueado uno de los puentes que une ambos países en protesta por la instalación de la planta decidieron este domingo que van a continuar con el corte.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital