Lo que pasó en el Complade…

Publicado por on May 20th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Por Cynthia Chiappari.

“La Propuesta parece que vino de una de las Instituciones que encabeza José Picón” con éstas palabras empezó la conversación en el día de ayer, el Sr. Emilio de Alvear. Cuando lo llamamos y le preguntamos qué había pasado en el Complade.

Otras de las cosas que hay que rescatar es que parece que este tema comenzó “el año pasado”, donde también se pidió lo mismo, se respetó y se volvió a foja cero cuando arrancó este año. ¿De qué estamos hablando? ¿Qué pedido específicamente?, bueno el tema arrancó cuando se pidió que “Privados” no podían filmar las sesiones del Complade, porque según este señor Picón: “Esto es una Propuesta Abierta para la comunidad y no para Privados”. Está claro a quién nos referíamos con “Privados”..¿no?. Todos sabemos que la única empresa Privada en Villa la Angostura tiene Nombre y Apellido: Cerro Bayo S.A.

A raíz de todo este tema, que recordemos nuevamente, arrancó el año pasado y ahora se “avivó de nuevo”, el Complade emitió un dictámen dirigido al Ejecutivo. Para que decida.

Debido a esto y casi para finalizar este tema, la persona que filmaba todas las sesiones, se tuvo que retirar. Directamente. Y el Sr. Emilio de Alvear al respecto dijo: “Es así, yo le pedí amablemente si por favor se podía retirar, dado que ese día había empezado como Delegado del Intendente en el Complade…me correspondía decir eso”. Recordemos que la votación para que se retirara fue de 12 a 1. No hubo dudas.

Hay muchas preguntas por hacer sobre este tema…una de las cuales sería..¿a quién no le sirve que se filmen las sesiones del Complade? ¿estas filmaciones, pueden comprometer a alguien? ¿tanto problema por filmar sesiones que son públicas?….muchas mas…tendría..al respecto…¿Por qué no? ¿Por qué sí?..

Se continuará con este y con otros temas, según nos hizo saber el Sr. Emilio de Alvear, se vienen mas temas de Cerro Bayo a tratar, como: Provinciales, Telecabina, Planta de Tratamiento.

Y para cerrar, vamos a dejar un mensaje del Representante del Dr. Ricardo Alonso: “Sería bueno que al Complade concurran todas las Instituciones, no sólo pocas, la idea es tener la opinión de todos, para sacar conclusiones mas importantes, porque vale la opinión de todos y cada uno de los que la conforman”…

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital