Concluyó la segunda etapa de exploración en Islas Malvinas y se esperan resultados

Publicado por on May 20th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Exterior >> La empresa británica Rockhopper anunció hoy la suspensión de sus tareas de exploración petrolera en la cuenca norte de las Islas Malvinas y aguarda ahora los resultados de los estudios sobre los hallazgos para saber si se trata de un yacimiento comercialmente explotable.

 

 «Rockhopper se complace de confirmar que el pozo Sea Lion 14/10-2 ha sido exitosamente suspendido para próximos análisis. El pozo fue perforado hasta una profundidad de 2.744 metros en una tarea que se extendió por 35 días», indicó la firma en un comunicado.
 
El trabajo de la compañía continuará con el examen de las muestras del petróleo encontrado, que fueron transportadas al Reino Unido en un avión de carga.
 
La empresa prevé dar a conocer dentro de los próximos 10 o 15 días los resultados de esos análisis para proporcionar estimaciones acerca del tamaño del descubrimiento.
 
El gerente de Rockhopper, Pierre Jungels, agradeció al personal de la empresa, consultores y contratistas por la colaboración para ejecutar la operación, que destacó se realizó «sin problemas durante la perforación y la suspensión».
 
«El resultado es una gran noticia en sí misma, pero demuestra también que los pequeños operadores, con la correcta planificación de la compañía y el apoyo adecuado de expertos externos y contratistas de calidad, pueden trabajar para los más altos estándares en términos de salud, la seguridad y el respeto del medio ambiente para lograr excelentes resultados operativos», remarcó.
 
Asimismo, confirmó que continúan los preparativos para la perforación en otra zona denominada «Ernest».
 
Asociada con otras dos empresas británicas, Desire Petroleum y Falkland Oil & Gas, Rockhopper inició en febrero una campaña de perforación en las Malvinas, lo que reavivó los reclamos de la Argentina por la soberanía sobre el archipiélago.
 
Los trabajos de exploración de Rockhopper fueron los primeros que arrojaron resultados positivos, según anunció la propia empresa, dentro del controvertido programa de búsqueda de hidrocarburos, controlado por Gran Bretaña.
 
 En marzo, la compañía Desire ya había anunciado el descubrimiento de un yacimiento de gas en un pozo llamado Liz, también en la cuenca norte, pero dijo que lo había abandonado porque las reservas eran de baja calidad.
 
Por su parte, los medios ingleses destacaron que el hallazgo de petróleo anunciado por Rockhopper entusiasmó a otras compañías británicas que operan en la región.
 
Otras dos firmas trabajarán en la zona concesionada de manera unilateral por el gobierno isleño: Falklands Oil & Gas y BHP Billiton.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital