Tramando: «El diseño es el cuerpo, la filosofía textil es el corazón”

Publicado por on May 19th, 2010 y archivado en Columnistas. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Por Valeria Vazquéz.

Martín Churba es un diseñador argentino, uno de los mayores diseñadores con proyeccion internacional. Posee tiendas en Tokyo y Nueva York, exporta el 70% de su marca, tiene un socio japones a traves de la fundacion Pro Tejer y realiza un gran trabajo social en La Matanza junto a grupos Piqueteros bajo el lema “Pongamos el trabajo de moda”.

Tramando es una marca de desarrollo textil como materia prima, para el diseñador es mas importante el textil que el diseño, este es el lema de su marca.

Martín hace hincapie en la identidad nacional, trabaja materiales autoctonos e industriales. Tramando comenzo en el 2003 con una filosofia textil que para Churba “es una metafora que nos enseña en lo cotidiano a ser mas parecidos a la tela, por su posibilidad de red, de union, de comunión”.

En 2005 trabaja junto con la Red Puna, tejedoras jujeñas a quienes entrena en la optimizacion de sus productos artesanales. En 2007 abre una fabrica de ropa en Barracas.

En 2008 recibe el premio Konex a Empresarios PYME, realiza una perfomance vanguardista, donde construye el mundo de la moda, auspiciado por el British Council.

Martín Churba presenta su ultima colección en el BAFWEEK, con inspiración en las tribus africnas y brasileras, propone una paleta donde predominan los tonos violetas, ocres y marrones, jugando con las fusiones textiles y sus estampados.

“El lugar se teje, dulce lenguaje, dos agujas, coser el tiempo, el hogar se trama, cosiendo amor, tramar el placer, casa tramada”, se lee al subir hacia donde el diseñador trazará algunos sentidos sobre su historia.

e-mail: valeria@prensapuradigital.com.ar

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital