Sudáfrica: con marketing o sin él, la suerte está echada para algunas selecciones

Publicado por on May 19th, 2010 y archivado en Marketing. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Un estudio revela qué condiciones tiene que tener un país para ser campeón de fútbol. Uno de los descubrimientos es que las «virtudes» distan mucho de las necesarias para participar de una Olimpíada. Y eso pone a algunos equipos más cerca o más lejos de la copa. Las posibilidades para la Argentina

Con esa premisa, la consultora internacional PricewaterhouseCoopers (PwC) revela cuáles sonlas premisas a tener en cuenta para hacer predicciones sobre la próxima Copa del Mundo, o por lo menos, para saber quiénes, seguramente, no podrán ganarla.


El encuentro deportivo del año prácticamente se puso en marcha. En los 32 países protagonistas se cerraron los torneos locales y se emprendió la marcha hacia Sudáfrica, para ir acomodando la previa de lo que será la gran inauguración, el próximo 11 de junio.

Lo cierto es que las expectativas se agigantan a medida que pasan las horas, y los millones de dólares que moverá el evento se incrementan junto con esos minutos que corren.

En acciones de marketing y publicidad se gastarán en todo el mundo u$s1.000 millones, que en la Argentina serán poco más de u$s30 millones.

Además, tan solo pensando en el equipo argentino se sabe que, los jugadores que integrarán la lista, representan ciento de euros corriendo detrás de una pelota en una misma cancha.

Lionel Messi, Sergio Agüero o Carlos Tevez son algunos de los que quedarán entre los 23 confirmados, y sus contratos valen mucho más que los seleccionados completos de otros países.

Ante este gran negocio aparecen las especulaciones y las apuestas. Quién será, finalmente, el campeón, y de qué depende el éxito, más allá de la «suerte» que puede acompañar a la pelota hasta el arco.

Informe
En este contexto, PwC revela qué atributos debe tener un campeón, y cuáles no garantizan el éxito.

La primera clave tiene que ver con aquello que no es necesario para llegar al triunfo, y a diferencia de las olimpíadas, el Producto Bruto Interno (PBI) per cápita no ayuda a saberlo, ya que el desempeño de los países en el futbol no tiene mucho que ver con el desarrollo de sus economías.

«En todo caso, ¿dónde están países como China o India en la Copa del Mundo a realizarse en Sudáfrica? ¿Japón y Alemania serían coronados campeones del mundo? Estados Unidos debería derrotar a México siempre y sin ningún problema», describe el informe que fue publicado por CNNexpansión.

La realidad es muy distinta.

El estudio  llega a la conclusión de que las variables como el ingreso promedio (PBI per cápita) o el tamaño de una población, no son significativas para saber quién puede ganar la siguiente justa internacional. Ambas variables, en cambio, sí muestran una mayor relación cuando se habla de las Olimpiadas.

«Nuestro análisis demuestra que los niveles más bajos de ingresos no son un obstáculo para tener éxito en el Mundial, ni tampoco lo es el tamaño de la población, siempre cabe la posibilidad de que David venza a Goliat en una cancha de futbol», señala John Hawksworth, director de macroeconomía la firma, en un comunicado de prensa.

En cuanto al tamaño de la población, la consultora encuentra una mayor relación con el desempeño de un país, pero sigue sin ser relevante estadísticamente.

«Esto indica que las aptitudes futbolísticas básicas se pueden perfeccionar por igual en las calles o en costosos centros deportivos. Además, para los jóvenes de los países con menos ingresos el futbol puede ser una excelente opción para superar la pobreza», dice el directivo.

Posibles ganadores
Respecto a las selecciones con más chances para ganar, en el informe se destaca a Brasil, especialmente si se tienen en cuenta las competencias mundiales anteriores.

«Brasil sigue siendo el favorito para ganar la Copa del Mundo este verano, ya que es el país en el que más se practica el futbol y el único que ha ganado el campeonato fuera de su región», comenta Hawksworth.

En el ranking siguen Alemania, Italia, y en el cuarto lugar aparece la Argentina, que de juego en potreros y habilidades innatas, sabe mucho más que los líderes de la economía.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital