España acusada de sobornar a los árbitros del Mundial

Publicado por on May 19th, 2010 y archivado en Cultura. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Faltando 24 días para el inicio del mundial de Sudáfrica 2010, las versiones sobre soborno salpican al equipo español, una de las selecciones favoritas a ganar el campeonato.

El presidente de la Federación Inglesa, Lord Trieman, ha asegurado que España está intentando sobornar a los árbitros del inminente Mundial de Sudáfrica, y para ello habría solicitado la ayuda de Rusia a cambio de votos para la candidatura rusa para el Mundial 2018, al que también aspira Inglaterra.

Según el Daily Mail inglés, Trieman cree que España quiere sobornar a los árbitros del Mundial de Sudáfrica y para ello complotó con Rusia que recibiría votos españoles para la candidatura para organizar el Mundial 2018, al que también aspira Inglaterra.

«España está buscando ayuda para sobornar árbitros. Hay pruebas de que la federación española está tratando de identificar a los árbitros y pagarles. Si España abandona (la carrera por organizar el Mundial 2018), porque España está buscando el apoyo de Rusia para sobornar árbitros, sus votos irían para Rusia», habría acusado el dirigente en una conversación grabada.

Luego de hacerse públicas sus declaraciones, Triesman ha presentado su dimisión al frente de la candidatura británica para organizar el Mundial de 2018 pero, en principio, no abandonará la presidencia de la FA.

Fuentes de la candidatura Inglaterra 2018 han explicado que la FA quiere desmarcarse de las acusaciones de Triesman y se ha apresurado a enviar cartas de disculpa a las federaciones nacionales de España y Rusia, así como a la FIFA.

Recordemos que España integra el Grupo H junto a Suiza, Honduras y Chile.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital