Avanzan la negociación para salvar a la empresa láctea Milkaut

Publicado por on May 19th, 2010 y archivado en Empresas. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

La firma tiene un pasivo de u$s55 millones, procesa 850.000 litros diarios de leche y 500.000 litros de suero con una facturación anual de $600 millones.

La empresa láctea Milkaut enfrenta días claves para la venta del 54% de sus acciones, una puja que enfrenta una posible alianza entre Vicentín-Dreyfus y la relación de los socios minoristas, los franceses de Bograin.

Los oferentes tienen que decidir que dirección tomarán respecto de los lineamientos generales que propuso Milkaut en este período de exclusividad para la venta del 54% de sus acciones.

Según confirmó a la agencia Noticias Argentinas (NA), el presidente del Centro de la Industria Lechera (CIL), Miguel Paulón, los socios de la cooperativa aprobaron la venta del total de las acciones.

Después de casi cinco horas de reunión, la asamblea de miembros de la Asociación Unión Tamberos (AUT), cooperativa madre de la industria láctea Milkaut, decidió resolver la venta del 54% que tenía en la empresa.

Otro 40% de la compañía está en manos del grupo francés Bongrain, mientras que el 6% restante pertenece a inversores pequeños. La AUT se fundó en 1925 y en ese momento la integraban sólo 29 productores lecheros.

Para Federico Eberhardt, gerente general de la empresa, «los productores conocieron las razones que fundamentan este proceso, un verdadero ejercicio de democracia y claro cooperativismo».

Milkaut surgió por acción de un pequeño grupo de tamberos que se asociaron para fortalecer su producción. Su casa central y principal complejo industrial están ubicados en la región centro de Santa Fe, en plena cuenca lechera, en la localidad de Franck.

Pablo Dorfman, vocero de prensa de Milkaut, dijo al portal Punto Biz que se lleva adelante una ronda de consultas y de allí se hará una nueva asamblea donde se va a decidir que oferente tiene la exclusividad, lo que llevará unos quince días o un mes.

En cuanto a los lineamientos planteados por la firma láctea, uno de los que más le interesa a la cooperativa tambera es que se garantice la continuidad de relación con los productores.

Según publica NA, se busca que los nuevos propietarios compren leche fluida a los tamberos que integran la cooperativa.

«En base a este tipo de cuestiones no se puede definir el precio.Todos los publicados son erróneos, porque no se trata solo de los papeles (el 54% de las acciones) sino que hay que sumarle las inversiones», según Dorfman.

Trascendió que Bograin ofertó u$s60 millones, mientras que el grupo Dreyfus-Vicentín habría propuesto u$s50 millones más la deuda, pero oficialmente se descartaron estas versiones.

En tanto, fuentes vinculadas con Bongrain afirmaron a un matutino porteño que a la empresa francesa no le interesa quedarse con la totalidad de Milkaut, y que mantendrá su actual porción accionaria, lo cual le permite opinar sobre el nuevo dueño que ahora será su socio.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital