El Audi A1 llegará para competir con el Mini Cooper a principio de 2011

Publicado por on May 18th, 2010 y archivado en Columnistas. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Por Cynthia Chiappari.

Después de muchos festejos…aca estamos!! Listos…para comenzar la semana juntos…

Fijate lo que te voy a presentar el día de hoy..! Creo que es digno de conocer…!

Un saludo a nuestros lectores, que estuvieron pidiendo algo de esto, y por supuesto que estamos concediéndoles sus pedidos. Gracias por estar ahí, del otro lado.

 

La automotriz confirmó la fecha de lanzamiento del nuevo modelo, que se sumará al segmento de los vehículos más pequeños de alta gama. Un detalle que lo diferenciaría del resto es que, además de la versión naftera, podría ofrecer otra diesel. Expectativas por el cambio que provocará en el mercado.

El A1 llega a la Argentina para sumarse al competitivo mercado de los hatchback premium y personalizables, un espacio que las compañías de alta gama están aprovechando desde hace algunos años.

Se trata de un segmento que ha ganado protagonismo a pesar de los altos precios y pequeños espacios, donde la mayoría compite con vehículos de estilo retro, ya que son las versiones aggiornadas de aquellos autos que fueron historia.

En el caso del nuevo A1, el gerente general de Audi Argentina, Conrado Wittstat, confirmó el lanzamiento una vez que comenzó en Bélgica la producción.

 

 
«Estimamos presentar en el mercado local el nuevo Audi A1 a comienzos del próximo año, confiados que este nuevo modelo significará la posibilidad de acceso a la marca Audi de muchos más clientes en Argentina. El equipo ya se está preparando para este nuevo desafío que significa desembarcar en un segmento muy competitivo pero a la vez con potencial de desarrollo para una marca de prestigio como lo es Audi», explicó el directivo.

Este vehículo tiene como objetiva captar a un público nuevo y más joven del que posee actualmente la marca. Las versiones que llegarán a la Argentina no fueron definidas pero podrían sumarse una con motor diesel y otra naftera. , algo que por el momento no ofrecen sus competidores.

Más adelante, también se diferenciará por ofrecer una variante con carrocería de cinco puertas.

Competidores
En el segmento de los pequeños de alta gama hay varias marcas dando pelea. Ellas son BMW con el Mini Cooper; Fiat con el 500; Volkswagen con el New Beatle y Alfa Romeo con el MiTo.

El líder absoluto es el Mini Cooper, que llega tanto al público joven como al adulto.

Otros de los que se sumaría en 2011 es el DS3, de Citroën, hatchback que inauguró la línea de vehículos DS, que en el futuro se complementará con más modelos (como el DS4 concept que debutará en el Salón de Ginebra).

En cuanto a los valores, este tipo de autos tiene un valor que arranca en los u$s25.000, con algunas versiones que superan los 40.000 dólares.

Nuevos clientes
Con este modelo, la marca de los anillos espera alcanzar un nuevo tipo de público, de entre 25 y 32 años.

El Mini Cooper de BMW no sólo será el rival, sino que también fue el producto que con mayor atención estudiaron los ingenieros de Audi a la hora de desarrollar el A1. Una larga lista de opcionales de personalización, al mejor estilo Mini, será una de las principales características del nuevo modelo.

Se trata de un hatchback compacto de tres puertas -aunque para un futuro está prevista una variante Sportback de cinco puertas y hasta un descapotable- que Audi definió como un «supermini premium».

En Europa los motores que se comercializarán son dos nafteros de cuatro cilindros, una 1.2 aspirada de 85 caballos y otra 1.4 turbo TFSi de 122 caballos. También habrá tres variantes diesel: 1.2 de 74 cv, 1.6 de 89 cv y 1.6 de 104 cv.

En el futuro cercano habrá una versión deportiva -que tal vez se llame S1- para competir contra el Mini Cooper S: tendrá un motor 1.4 turbo de 180 caballos, en combinación con una caja secuencial de doble embrague.

 

Estamos encontrándonos en este espacio que es tuyo. Con todo placer lo escribo y busco información para vos. Y de esta manera te presento lo nuevo. En autos Modernos. El día Jueves, estamos por aca de nuevo. Gracias.

 

 

e-mail: prensapuradigital@gmail.com

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital