«El proteccionismo debe ser analizado en todas sus formas»

Publicado por on May 17th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Los presidentes del Mercosur y de la Unión Europea coincidieron en impulsar negociaciones comerciales para integrar ambos bloques. Sin embargo, Cristina Kirchner solicitó que el proteccionismo sea analizado en toda su extensión

«Tal cual lo afirma el documento, el proteccionismo debe ser analizado en toda su extensión y en todas sus formas. Algunos creen que es sólo en las aduanas. El proteccionismo es, por ejemplo, subsidiar producciones, generar promociones fiscales, dar beneficios a las exportaciones… Hay muchísimas formas de proteccionismo y todas deben ser examinadas con el mismo criterio«, dijo la mandataria argentina en Madrid.

 
Las declaraciones formaron parte de la reunión preparatoria a la cumbre del Mercosur y la Unión Europea realizarán formalmente mañana, y en donde Cristina Kirchner tendrá un rol protagónico por su condicción de presidente Pro tempore del Mercosur. 

 
La Presidente pidió, además, que los mandatarios europeos contemplen las realidades distintas que viven ambos bloques y advirtió que mientras algunos buscan «acumular más riquezas«, los páises de Sudamérica están luchando para «tener menos pobreza».
 
«Si logramos conciliar todas estas cuestiones, vamos a ayudar a poder vivir en un mundo más equitativo y más vivible, estoy convencida de que vamos a llegar a un acuerdo», complementó la Presidente.
 
 
Esta mañana, Cristina Kirchner se había refirido directamente a las importaciones de alimentos en la Argentina y negó que se estuvieran aplicando restricciones, tal como denunciaron algunos países

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital