El Merval cayó 1,2%, arrastrado por la fuerte pérdida de bancos

Publicado por on May 17th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Economía >> El índice retrocedió en medio de una jornada difícil para los mercados del mundo. Banco Galicia y Mirgor lideraron las bajas. El dólar en la City cotizó a $3,92, pero negoció con tendencia bajista.

 

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires incrementó su caída este lunes, arrastrada por las acciones de las empresas vinculadas al sector financiero y en medio de una jornada de altibajos en los mercados del mundo por la crisis en España.

El principal índice bursátil local, el Merval, cayó 1,21%, hasta los 2.185 puntos, aunque recortó las pérdidas sobre el cierre, que llegaron a 2,7% en la media rueda.

El analista Javier Salvucci afirmó que “el volumen no es importante en lo que respecta a renta variable y renta fija. No tenés demasiada operatoria, lo que puede ser una buena noticia: los grandes jugadores no han salido a vender”.

Añadió a desdelabolsaendirecto que la jornada evidencia “otra caída, luego del movimiento negativo del viernes. Había incertidumbre de cómo iba a abrir: no se esperaba ni para uno no para el otro. Finalmente, hay caída de todas las bolsas europeas, lo que arrastró a la Bolsa local”.

Banco Galicia retrocedió 6,41% y Mirgor cayó 7,25 por ciento.

El precio del petróleo volvía a descender en los principales mercados internacionales, por temor a que la crisis europea pueda afectar la recuperación económica global y reducir el consumo de combustible.

El barril de petróleo tipo WTI, referente para el continente americano, cotizó en Nueva York en torno a 70 dólares.

Javier Salvucci ponderó que “Tenaris se sostiene en niveles bastante respetables pese a la caída del petróleo”. La fabricante de tubos para la industria petrolera ganó 0,27 por ciento.

El petróleo entró en su más prolongada serie de bajas en cinco semanas dado que el euro perdió contra el dólar, haciendo caer el interés inversor en los commodities.

El analista técnico Jorge Fedio comentó a desdelabolsaendirecto que “esta semana ya no hay rebote, hay directamente continuación de baja. Igualmente la reacción de la Unión Europea fue positiva”.

“Esta onda correctiva es de un ciclo alcista, no de una crisis. Tarde o temprano se van a acomodar los mercados que habían subido mucho y vana aprovechar esta oportunidad de corregir y volver a entrar a un mercado alcista, con precios más seductores”, pronosticó Fedio.

“Desde el mes de octubre del año pasado hasta hace pocos días, la suba no fue espectacular. Fue mediocre”, refirió.

“En los Mundiales nunca sube la Bolsa. Hasta los empresarios están focalizados ahí donde está el Mundial. Por lo tanto no vamos a tener suba ni este mes ni el siguiente”, acotó. “En dos o tres meses los precios van a dejar de caer. Y ahí hay que comprar”, recomendó Fedio.

En el mercado cambiario porteño, el dólar se mantiene sin cambios y cotiza a $3,92, aunque registra tendencia bajista. La divisa norteamericana cotiza a $3,88 para la compra y a $3,92 para la venta en la apertura de la sesión en casas de cambio y bancos de la City

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital