Centro De Día Terapéutico (C.D.T.)

Publicado por on May 17th, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Villa la Angostura>> La obra que recorreremos a continuación comenzó a ser construida hace años, pero fue durante la gestión del Dr. Ricardo Alonso cuando se regularizó la situación de la misma encuadrándola dentro de las exigencias que figuraban en el marco básico acordado con la CONADIS.

Esta obra tiene un total de 345 mts² y consta de 2 talleres, 1 gabinete técnico, 1 sala de kinesiología, 1 consultorio, 1 cocina, 1 comedor, 1 SUM (Salón de Usos Múltiples), 2 baños para discapacitados, 1 vestuario para el personal, 1 baño para el personal, patio exterior cercado y sala de máquinas.

Terminaciones interioriores efectuadas:

·        Realización de paredes interiores para crear la oficina de gabinete técnico

·        Finalización del  baño del personal.

·        Colocación de accesorios en los  baños, para un adecuado funcionamiento (barrales rebatibles, duchadores, espejos).

·        Colocación de mesada, mueble de cocina y gritería en cocina.

·        Colocación de caldera, termotanque y puesta en funcionamiento del sistema de calefacción por losa radiante.

·        Se realizaron detalles de pintura y limpieza general del edificio.

·        Sistema de seguridad: colocación de carteles indicadores.

·        Realización de sistema contra incendio en su totalidad (extintores, detectores de humo y gas, hidrante, luces de emergencia, brazo de empuje en salidas).

·        Tareas con pintura ignífuga sobre cielorraso de madera y puertas.

Terminaciones exteriores efectuadas:

·        Se realizó la  rampa de acceso y escalera; veredas perimetrales y de acceso peatonal.

·        Nivelación y enripiado de la calle de acceso vehicular al edificio.

·        Construcción del zócalo perimetral en piedra y el cerco perimetral en madera para demarcar el patio exterior.

Restando solamente a la fecha  las barandas de seguridad en las escaleras y rampas, zingueria (canaletas en acceso), red de agua exterior e independiente de abastecimiento de incendio exigida por bomberos, y planchuelas en encuentros de tirantes en el techo, tareas estarán finalizadas antes de finalizar el mes de mayo del 2010.

El centro educativo y terapéutico tiene como intención brindar un servicio individualizado a la personas con discapacidad, ofreciendo el tratamiento que cada uno requiere tomando en cuenta la dimensión de su propia individualidad, es decir no se toma solo el diagnóstico sino que se mide el tratamiento según sus propias potencialidades y avances.

  

Una vez concluido el acto de apertura en el inicio de la recorrida el Gobernador de la Provincia, Jorge Sapag comprometió un aporte de $60.000 al municipio con el objeto de proceder al equipamiento. El mismo se canalizaría a través de la Secretaría de la Gestión Pública y Contrataciones del Estado a cargo del Ing. Rodolfo Laffitte presente en el acto con quien se iniciaron de inmediato las gestiones desde la Secretaría de Gobierno.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital