Bertoldi ganó por amplio margen la conducción del PJ neuquino

Publicado por on May 17th, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Neuquén > > «Esto nos pone muy bien de cara al 2011. Y no es un dato menor, los peronistas estamos unidos», enfatizó el ganador.

El intendente de Centenario, Javier Bertoldi, ganó ayer la presidencia del Consejo Provincial del Partido Justicialista por 4.472 votos (59%) contra  3.129 (41%) que obtuvo su opositor en las elecciones internas, el secretario general de la CGT, Sergio Rodríguez. En Neuquén capital, la Lista 200 -Peronismo del Bicentenario- se alzó con el 63 por ciento de los votos (1.364), con 22 urnas habilitadas para la ocasión.
El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, junto a dirigentes y militantes de distintos sectores, se concentraron anoche -a partir de las 20- en la sede del PJ capitalino, y en medio de un tradicional clima de festejo, entonaron la marcha peronista y aguardaron la llegada del flamante titular del partido.
Peronismo del Bicentenario triunfó en la mayoría de las ciudades de la provincia, donde se registró un porcentaje histórico de participación electoral, cercano al 32%. Según datos arrojados por la Junta Electoral, sobre un total de 24.293 afiliados al partido concurrieron a emitir su voto 7.601 militantes. Una cifra más que importante si se tienen en cuenta los dos últimos comicios en los que sufragó sólo el 20 por ciento del padrón.
 
Amplio margen
La lista presidida por el jefe comunal de Centenario y acompañada por el actual conductor del partido, Luis “Pichi” Sagaseta, obtuvo la victoria en las localidades de Aluminé, Centenario, San Martín de los Andes, Chos Malal, Picún Leufú, Plottier, Rincón de los Sauces, El Chañar, Senillosa y Zapala.
Antes de su partida a Buenos Aires, Parrilli destacó la importancia de esta victoria que “consolida el peronismo neuquino y representa un apoyo a la gestión del gobierno nacional, a la compañera presidenta Cristina Kirchner y al ex presidente Néstor. Demuestra que el proyecto nacional y popular que ellos encarnan está muy presente, muy de pie”.
Además, felicitó a Bertoldi por haberse puesto el proyecto sobre sus hombros y recorrer toda la provincia para difundirlo. “Estoy seguro que con él y todos los intendentes y compañeros que tienen responsabilidad en la gestión de gobierno, vamos a tener un peronismo con mucha más presencia, con más vigor y fundamentalmente con una vocación de poder en la provincia”, expresó.
 
Participación
A su turno, el flamante presidente del peronismo neuquino enfatizó sobre el porcentaje histórico de participación en las internas en todas las localidades de la provincia.
“Esto nos pone muy bien de cara al 2011 y no es un dato menor. Los peronistas por fin estamos todos unimos. A partir de ahora la función nuestra va a ser mantenernos en movimiento y seguir trabajando muy duro”, indicó Bertoldi, quien aseguró que convocarán a Sergio Rodríguez, para que siga acompañando al partido.
Luego fue el turno de la senadora nacional Nancy Parrilli, quien se mostró crítica con la situación educativa que atraviesa la provincia por estos días.
“Todavía nos duele este Neuquén. Nos duele porque estamos en mayo y todavía nuestros pibes no empezaron la escuela. Nos duele que no se esté invirtiendo el dinero del gobierno provincial como nosotros -los peronistas- quisiéramos”.
Además, Parrilli se mostró satisfecha por el trabajo realizado por la militancia. “Se notaba las ganas de participar y apoyar este proyecto. No fuimos con medias tintas. Sabíamos lo que nos estábamos jugando en estas internas. Esto fue lo que nos llevó a ganar las calles”, sostuvo.
Luis “Pichi” Sagaseta, quien acompañará a Bertoldi en la conducción del PJ, dijo que les tocó en el 2006 presidir el partido e invitó a todos a sumarse en ese momento y a trabajar juntos. “Hoy son muchos más y esa unidad se da en la concepción  y en la acción”.
En la ciudad de Neuquén, también ganó el kircherismo con 1.362 contra 807 de la oposición interna. En tanto para congresales también se impuso por 3.638 votos sobre 2.541.
La Agrupación Lealtad y Unión del Partido Justicialista envió un comunicado de prensa para expresar sus sinceras felicitaciones a la Lista del Bicentenario por el triunfo obtenido en las urnas, en una jornada que fue “ejemplar, sin agresiones ni golpes bajos”.
“A pesar del enorme esfuerzo realizado, no nos fue posible convencer a la mayoría de los afiliados y militantes de optar por nuestra propuesta, sin embargo insistimos en que este ejercicio democrático ha fortalecido al justicialismo en su conjunto”, concluye el comunicado.

Oscar Parrilli mira firme hacia el 2011

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, aseguró ayer que el próximo año “encontrará a los peronistas neuquinos muy cerca del triunfo electoral en la provincia”.
Si bien se mostró cauteloso a la hora de confirmar su candidatura a gobernador, conformó a los militantes que clamaban a vivas voces este anuncio, y adelantó: “Ya va a llegar, hay tiempo para todo…”. 
Dijo que “en lo electoral seguiremos trabajando en función del Frente para la Victoria; desde el justicialismo convocaremos a otras fuerzas nacionales y populares que acompañan este proyecto y este proceso”.
Agregó que «ahí se definirán los candidatos e iremos a la interna del 14 de agosto (2011). El resto de las fuerzas políticas tendrán que hacer el mismo proceso electoral.
La hermana del funcionario y senadora nacional, Nancy Parrilli, también se manifestó en este sentido y explicó: “Si trabajamos bien y organizados -como dijo el General- seguro que vamos a poder traer a Oscar en el 2011 y si no es él, será otro compañero que lo represente”.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital