Al Fayed vendió Harrods a la familia real de Qatar

Publicado por on May 17th, 2010 y archivado en Empresas. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El multimillonario egipcio Mohamed Al Fayed, dueño del equipo londinense Fulham F.C. de la Premier League inglesa, dejó de ser el propietario de la lujosa tienda de almacenes londinenses Harrods luego de haberla encabezado durante 25 años.

Mohamed, padre de Dodi Al Fayed -pareja de la princesa Diana de Gales antes de que ambos fallecieran en un accidente automovilístico- vendió el grupo a Qatar Holding, el fondo de inversiones de la familia real de ese emirato, que entre otras inversiones internacionales es el tercer accionista de Volkswagen.

La transacción fue anunciada por Lazard International, banco que representó a Al Fayed en la operación, pero no se reveló la cifra exacta.

Según las cadenas de televisión BBC y Sky News, el monto de la venta sería por alrededor de 1.500 millones de libras, equivalente a unos US$ 2.200 millones, en un acuerdo sellado el último fin de semana.

Al Fayed adquirió Harrods en 1985 por 615 millones de libras, convirtiéndose en el quinto propietario desde su apertura en 1840. Ken Costa, el presidente de Lazard declaró que «después de 25 años al mando de Harrods, Mohamed Al Fayed ha decidido jubilarse y pasar más tiempo con sus hijos y nietos», al parecer -según medios de prensa europeos- por «estar cansado de que la alta sociedad británica le ignore» tras la muerte de su hijo Dodi y de Diana de Gales en un accidente en París. No obstante, se transformará en presidente honorario de la sociedad.

A pesar de haber vivido en Gran Bretaña por décadas, las autoridades del país le han negado repetidamente a Al Fayed el pasaporte británico a raíz de su credo musulmán, considerado una amenaza en los países anglosajones, pero también debido a su insistencia en que su hijo y Diana fueron asesinados.

El empresario multimillonario también es dueño del Fulham, club de fútbol inglés que adquirió en 1997 y que, según especulaciones en los medios, también planea vender.

El primer ministro qatarí, Hamad bin Jassim al Thani, quien también es presidente de Qatar Holding, dijo que existen planes para mejorar la tienda de lujo, famosa entre los turistas y punto de referencia en la exclusiva zona comercial londinense de Knightsbridge. «Lo que puedo asegurar es que Qatar Holding hará su mayor esfuerzo por mejorar este monumento, para hacerlo aún más grande y mejor para el turismo y también para el pueblo británico», señaló a reporteros en una improvisada conferencia de prensa en la tienda, según informó Reuters.

Además de la gran tienda de cinco plantas con 330 secciones, ubicada en la londinense Brompton Road, el grupo Harrods incluye el Banco Harrods, la inmobiliaria Harrods y la aerolínea Harrods.

Harrods comercializa desde ropa y muebles, pasando por cafés y restaurantes, hasta peluquerías y centros de spa. Su lema es: «Omnia Omnibus Ubique» («Todo para todo el mundo en todas partes»). Al ingresar, el público se topa con un cartel donde se publican una serie de normas de comportamiento a seguir, en el que se destacan las recomendaciones de no utilizar jeans, sacar fotos o entrar con una mochila en la espalda.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital