Celos Incontrolables…

Publicado por on May 16th, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Los celos son una respuesta bastante común en las relaciones de pareja, y se basan en el miedo a perder al ser querido. Un poco de celos es un ingrediente normal y hasta se pueden considerar una muestra de afecto. Si nos llama un compañero (o compañera) de oficina y nuestra pareja siente un cosquilleo, ¡claro que nos gusta! Esto le pone una pizca de sal a nuestro vínculo. El problema son los celos incontrolables o enfermizos.

Por eso, quiero separar a las personas celosas en dos categorías diferentes:
Hay quienes tienen celos por algún motivo real. Por ejemplo, si una mujer está al lado de un hombre que la engañó en alguna o varias oportunidades en el pasado, es probable que, por algún tiempo, le quede cierto grado de desconfianza (siempre y cuando, sea en términos lógicos y pueda seguir con su vida y sus actividades con normalidad).

Pero también están quienes celan a sus parejas todo el tiempo, con o sin razón, hasta inventan motivos para hacer escenas o para desconfiar de sus palabras o de sus hechos. Ven (inventan) amenazas externas en cualquier situación, hasta la más insignificante. Suelen ser individuos inseguros, con complejo de inferioridad (aunque físicamente o en sus actitudes intenten demostrar lo contrario) que proyectan sus traumas intrapersonales en el ser que los acompaña. Les resulta imposible manejar sus emociones. Muchos han sufrido desamor o abandonos en su vida y por eso tienen fobia a que les vuelva a ocurrir. No controlan los celos que padecen y, en muchas ocasiones vivir con o cerca de ellos resulta un infierno, ya que nada de lo que haga la otra persona les dará confianza, porque internamente, carecen de ella.

Las personas con celos incontrolables y enfermizos sufren mucho y también infligen un gran dolor al objeto de su obsesión. Es importante intentar controlarlos, buscar la causa real interna que los produce y trabajar sobre ella. Mi consejo: si este es tu caso y el apoyo de tu familia y de tus amistades no te alcanza para superar este estado de zozobra permanente, busca ayuda profesional antes de seguir lastimando a la persona que te acompaña, y de infligir un daño permanente a tu relación.

¿Te consideras una persona muy celosa?

E.M

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital