Subió el patentamiento de automotores en Neuquén

Publicado por on May 15th, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Neuquén > En la provincia del Neuquén se patentaron 1.092 automotores durante marzo de este año, lo que representa un incremento del 37,5 por ciento sobre las 794 inscripciones correspondientes al mismo mes de 2009. Así se desprende de un informe que difundió ayer el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, en base a datos de la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA).


El informe destaca que la tasa de crecimiento es la mayor desde junio de 2008, lo que “pone de manifiesto la recuperación del nivel de actividad en este sector”. También reconoce que si bien contribuye a este valor el bajo nivel de ventas del año pasado e indica que esto “no puede explicar todo el crecimiento”.
Se explica que “esto queda claro al observar que el resultado del último mes marca el mayor número de patentamientos para dicho período, incluso por encima de las correspondientes al año 2008,
previo a la crisis”.
En términos mensuales, también hubo un crecimiento en los patentamientos. En este caso, ascendió al 14,8 por ciento en marzo de este año, con 141 autos más inscriptos que durante febrero.
Al analizar los patentamientos en el total del país, durante marzo se llegó a 57.479 unidades, lo que -al igual que en Neuquén- marcó un máximo para este mes. En comparación con marzo de 2009, las ventas se incrementaron en 16.073 unidades, lo que representa una variación del 38,8 por ciento. En términos mensuales, se aprecia un aumento del 28 por ciento respecto de febrero.
Respecto a vehículos usados, con un total de 1.901 transferencias durante el mes, el crecimiento en relación con un año atrás alcanzó al 21,7 por ciento.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital