Cerro Bayo y Chapelco presentaron sus propuestas para la temporada

Publicado por on May 15th, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Neuquén > > Los centros de esquí Chapelco de San Martín de los AndesCerro Bayo de Villa La Angostura presentaron sus propuestas para la próxima temporada invernal en diferentes hoteles de la ciudad autónoma de Buenos Aires.
En el caso de Chapelco, la presentación se realizó en el hotel Loi Suites ante una gran cantidad de operadores turísticos y figuras del espectáculo y el deporte. En el evento, el presidente de Nieves del Chapelco, Juan Cruz Adrogué, y el secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Raúl Pont Lezica, aseguraron que tanto el municipio como el cerro tomaron las previsiones necesarias para afrontar una temporada mucho más activa que las últimas, según lo indican las tendencias del turismo en el país en general y hacia la región en particular.
Además, ambos coincidieron en que será una “excelente” temporada de invierno, tanto “por el crecimiento que ha evidenciado el turismo hacia la región como por los preparativos del cerro, que este año volverá a presentar espectáculos de deportes de nieve de primer nivel mundial”.
En este sentido, Adrogué destacó que “la empresa continúa realizando los mayores esfuerzos para seguir proyectando al cerro a un lugar de privilegio entre los centros de esquí de la región, por la diversidad de sus pistas, la envergadura de sus espectáculos y la calidad de sus servicios”.

Inversiones
El presidente de Nieves del Chapelco destacó que “Chapelco es el centro de deportes de nieve que mayor inversión ha recibido en los últimos años”. También ratificó que el centro de esquí volverá a presentar competencias de primer nivel mundial e incorporará un espectacular circuito fuera de pista para esquiadores y snowboarders avanzados.
Adrogué agradeció a las autoridades del gobierno de Neuquén por la reciente extensión de la concesión del complejo a Nieves del Chapelco por 25 años, “en reconocimiento a que la empresa realizó las inversiones comprometidas y aún más, y a que desarrolla un proyecto que favorece los intereses de la provincia y de la comunidad de San Martín de los Andes”. “Esto da mayor seguridad jurídica a nuestras inversiones y proyectos, que multiplican la actividad económica en la región”, agregó. Asimismo anunció que si las condiciones meteorológicas lo permiten, la temporada empieza el 19 de junio y terminará el 3 de octubre.

Villa La Angostura
El cerro Bayo también presentó su propuesta invernal en un hotel de la ciudad autónoma de Buenos Aires. El evento se realizó en Sofitel y contó con la presencia de más de sesenta periodistas e invitados especiales.
Durante el acto, el presidente de Cerro Bayo, Pablo Torres García, anunció las principales novedades del centro de esquí.  Al acto asistieron además el vice presidente Julián Aróstegui, demás integrantes del directorio, el intendente Ricardo Alonso y el CEO de Grand Valira, en Andorra, Jaume Villanova.
El intendente, Ricardo Alonso, destacó la importancia de la empresa para la localidad realzando el concepto de trabajo entre los sectores “privados y públicos” como método y forma de desarrollo en la búsqueda de progreso.
Entre los anuncios se destacaron los vinculados a la anexión de Las Provinciales al dominio esquiable de Bayo. “Hace escasos días hemos logrado duplicar la superficie esquiable. Así nos convertimos en uno de los más grandes centros de esquí del país. El cerro se proyecta con 340 hectáreas de superficie esquiable, que tendrá una capacidad de remonte de 10.950 esquiadores, 17 medios y 47 pistas”, se explicó.
Entre otros de las novedades Torres García anunció la firma de una alianza estratégica entre Bayo y Grand Valira que permitirá una acción de hermandad entre los dos centros turísticos. “Va a significar intercambio de tecnología, conocimientos, recursos humanos, puestos de trabajo, poder tener entrenamiento y capacitación”, explicó.
De lo explicado por el presidente del centro de esquí de Villa La Angostura se destacó lo referido la creación de la Patrulla Ecológica. “Apostamos a un centro de esquí donde la base esté puesta en el respeto por el medio ambiente. Cada uno recibirá con su pase una bolsita para residuos, tendrán un cenicero especial para aquellos que fuman puedan conservar las colillas y no dejarlas abandonadas en nuestros bosques. Vamos a tener una patrulla ecológica que va a enseñar a todos los chicos, y también los grandes, cómo cuidar el medio ambiente. Cerro Bayo tiene un compromiso específico con esto.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital